Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Cámara España ve conveniente crear una Secretaría de Estado de Puertos

Cámara España ve conveniente crear una Secretaría de Estado de Puertos

La comisión de puertos de Cámara España, reunida este jueves en València, ha considerado conveniente la creación de una Secretaría de Estado de Puertos, «sin detrimento» de la actual configuración de la entidad autónoma Puertos del Estado, que debe seguir manteniendo su estructura y presencia en la gestión de los puertos.

En la reunión, presidida por el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, se ha tratado la necesidad de impulsar una gestión que permita hacer efectiva la transformación energética en el transporte marítimo y específicamente en el área portuaria, que sitúe este sector como referente internacional en sostenibilidad.

Estas cuestiones, y otras de estrategia a medio y largo plazo, requieren de un empuje político que aconseja la creación dentro del Gobierno de España de una Secretaría de Estado de Puertos, según informan fuentes de la Cámara.

En el seno de la comisión de puertos, se han abordado asuntos de importancia para el futuro de la red de puertos generales de España, que deben ser abordados a nivel del Estado «sin dilaciones» para poder mantener una red competitiva de la logística marítima, específicamente en relación con la posición internacional de España como área logística, en un momento en el que los puertos África, de Europa y de Iberoamérica están en procesos de apertura.

En esta coyuntura favorable a participaciones y colaboraciones, fuera del ámbito puramente local, se deben dar pasos de aproximación, también dentro del ámbito institucional y político, en beneficio de las empresas en el exterior y de atracción de empresas, se ha señalado.

JSV Turkia
Mujeres al Timon viaje transformador
JSV Turkia
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta