La Mostra de València ingresa en la asociación audiovisual mediterránea Copeam

La Mostra de València ingresa en la asociación audiovisual mediterránea Copeam

La Mostra de València se ha unido a la Conférence Permanente de l’Audiovisuel Mediterranéen (Copeam), una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la promoción del diálogo y la integración cultural en la región mediterránea, a través de la participación de los principales actores del sector audiovisual. Según ha informado la Mostra en un comunicado, el pasado 2 de diciembre la Copeam, en la última reunión de su Comité Directivo, aceptó formalmente y por unanimidad su admisión.

Esta asociación sin ánimo de lucro está integrada por medios de comunicación de 26 países del Mediterráneo, asociaciones profesionales y culturales, instituciones de educación superior y estructuras de especialización, productores independientes, y autoridades locales de Europa, los Balcanes, el norte de África y Oriente Medio. La actividad tiene como fin favorecer la producción y la circulación de las obras audiovisuales en la región mediterránea.

Su objetivo básico es fomentar la creatividad, especialmente de los jóvenes talentos, a través de la creación de redes entre los principales actores del mercado audiovisual euromediterráneo: productores, festivales, distribuidores y canales de televisión.

Para la concejala de Cultura de València, Glòria Tello, el ingreso de la Mostra en la Copeam supone un paso más en la voluntad de «visibilizar el festival fuera de España y establecer lazos con entidades e instituciones del ámbito mediterráneo que permitan posicionar València en el mapa audiovisual internacional».

Con el objetivo de establecer una red de intercambio y apoyo a favor de los festivales cinematográficos del Mediterráneo, la Copeam organizará su próxima reunión profesional en abril de 2020 en su sede operativa de Roma, situada en las oficinas de la RAI.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*