La carrera 10K Ibercaja abre la temporada de València Ciudad del Running

La 10K Ibercaja, que este año estrena en su duodécima edición la Gold Label de la World Athletics, inaugurará el próximo domingo 12 de enero, a partir de las 09:30 horas, el calendario anual de carreras de Valencia Ciudad del Running. Una prueba cuya salida y meta se ubican en el Paseo de la Alameda y en la que participará el mejor elenco de atletas de élite de su historia con el objetivo de batir récords. Asimismo, se ha pulverizado el récord de participación con un total de 14.481 personas inscritas.

La concejala de Deportes, Pilar Bernabé, ha remarcado que “comienza el año 2020 como terminó el anterior, practicando deporte y llenando las calles de corredoras y corredores. Y lo hace de la mejor manera posible, pues esta prueba 10K se encuentra ya entre las mejores del mundo y estrena este año la Etiqueta de Oro de la IAAF batiendo registros con sus más de 14.400 participantes y muchos de los mejores atletas de la distancia a nivel mundial”.

Bernabé ha destacado que “se trata del primer evento de los casi 150 eventos deportivos de los que disfrutará València los próximos 12 meses”.

Cabe destacar que la cifra de 14.481 participantes aumentará con las inscripciones en la Feria del Corredor en una edición que busca superar también el récord de llegados a meta para acercarse al objetivo #LaMitadMásUna. Los corredores y las corredoras partirán desde el Paseo de la Alameda (entre el Puente del Real y el Puente de la Exposición), donde se encuentra también la meta, y pasarán por Alcalde Reig, Jacinto Benavente, Plaza América, Ciudadela, Pintor López, calle Trinitat, San Pío V, General Elio, Avenida Blasco Ibáñez y Avenida Aragón, entre otras.

El director de la prueba, Álex Aparicio, ha subrayado que “cada vez hay más presencia de corredores de otros países. Este año contamos con la participación de atletas de más de 40 países diferentes, siendo los de Reino Unido y Francia los más numerosos tras España. Es un orgullo que cada vez haya más corredores que quieran venir a València a correr nuestras pruebas”.

Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, que colabora con la prueba, ha incidido en que “este 10K Ibercaja ha sido Top5 del mundo en 2019, y tras la despedida del 10K Valencia Trinidad Alfonso el pasado mes de diciembre con un récord del mundo, ahora recoge el testigo más ambicioso de posicionar Valencia Ciudad del Running como destino para correr rápido en todas las distancias”.

Este año la Fundación Pedro Cavadas recibirá las donaciones realizadas por más de 2.000 corredores. Los 6.000 euros recaudados se destinarán a campañas quirúrgicas humanitarias que realiza la Fundación.

Con motivo de la carrera se procederá al corte total del tráfico rodado en todos los puntos que dirijan el tráfico hacia el Paseo de la Alameda y Plaza Zaragoza desde las 08:30 horas. También permanecerá cortado, si es necesario en ambos sentidos, el tramo de Alameda entre el Puente del Real y el Puente de la Exposición desde el sábado 11 de enero a las 14:00 horas para el montaje de la salida y meta.

Suscríbete a nuestra newsletter