Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Hosbec abre su proceso electoral para la renovación de cargos de la Junta Directiva

Hosbec abre su proceso electoral para la renovación de cargos de la Junta Directiva

La patronal hotelera Hosbec ha convocado este jueves el proceso electoral para la renovación de los cargos de la Junta Directiva de la asociación así como el cargo de presidente, según ha anunciado la patronal hotelera en un comunicado. Tal y como disponen los Estatutos, las elecciones han de realizarse cada cuatro años y las últimas se celebraron en abril de 2016.

La Asamblea General Electoral se celebrará el 31 de marzo de 2020 y el plazo para presentar candidaturas finalizará 20 días naturales antes del día de celebración de la citada asamblea. Las candidaturas

Las candidaturas deberán ser presentadas en la Secretaría General de la asociación y serán listas cerradas donde se especificarán los nombres, NIF, establecimiento a los que representa y cargo a los que optan según la composición de la Junta Directiva que se recoge en los vigentes Estatutos: presidente, cuatro vicepresidentes, tesorero, contador, veinte vocales

El presidente podrá designar a cuantos asesores estime oportuno y, aunque no está expresamente recogido en los Estatutos, nada impide que estos miembros asesores también se incorporen a la candidatura presentada. Además  será indispensable para ser candidatos estar al corriente de todas las obligaciones económicas con Hosbec.

De forma paralela al proceso electoral, desde Hosbec se trabaja para presentar a la Asamblea General del 31 de marzo una reforma de Estatutos para vertebrar la presencia de las provincias de Castellón y Valencia en la estructura directiva de la asociación como corresponde a su carácter e implantación autonómica. Así, la Junta Directiva aprobó iniciar este proceso de modificación de Estatutos para crear una vicepresidencia que será ejercida por un empresario de Castellón y una vicepresidencia para un empresario de Valencia, así como poder incorporar en la junta vocales representativos de los distintos territorios y puntos turísticos relevantes de la Comunitat Valenciana.

El relevo generacional en las empresas turísticas y una mayor presencia de mujeres en los puestos de la Junta Directiva son retos que deben acometerse, según Hosbec,  en esta renovación de cargos.

En la asamblea, además, se celebrará de forma previa la sesión ordinaria para la aprobación de cuentas, presupuestos y memoria de actividades así como el Plan de actuación para 2020.

ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta