La Diputación de Castellón crea una red de 20 puntos de recarga de vehículos eléctricos
La Diputación de Castelló impulsa la creación de una red de 20 puntos de recarga eléctrica en la provincia para lo que ha habilitado una partida de 180.000 euros. Se busca así facilitar una movilidad menos contaminante, además de reducir la huella de CO2 y luchar contra el efecto invernadero, como apuntó el diputado de Energías Renovables, Ignasi García, al anunciar la publicación en el Boletín Oficial de la Provicia (BOP) de las bases para recibir las propuestas de las empresas interesadas.
Uno de los objetivos del plan es, apunta García, instalar estas electrolineras en municipios de interés turístico o enclavados en parques o parajes naturales que oferten alojamiento y restauración a los visitantes. Factores estos que se tendrán en cuenta a la hora de evaluar las propuestas que les lleguen desde los ayuntamientos a partir del mes de enero.
«Hemos de incorporar a los pueblos más pequeños en los proyectos de transición ecológica para que no queden atrás. Por eso, la distribución de las electrolineras garantizará una vertebración justa del territorio mediante criterios de distancia y poblacionales que aseguren la igualdad entre los municipios de interior y de costa. La evaluación de las memorias presentadas también tendrá en cuenta que las poblaciones formen parte de las rutas turísticas de la Diputación de Castelló, como medida de consolidación de este sector económico en nuestra provincia», indicó García.
Las subvenciones que aportará la Diputación de Castelló para impulsar estos proyectos se destinarán a la adecuación del terreno y la instalación del punto de recarga «semi rápido» en el vial designado por los consistorios solicitantes. Concluida la obra el ayuntamiento será el encargado de gestionar y mantener el servicio.
Las características de este plan y su aplicación fueron abordadas por los diputados de Renovables, García junto con el diputado de Desarrollo Rural y Carreteras, Santi Pérez, con el jefe del departamento de Eficiencia Energética del IVACE, José Vicente Latorre; el Ingeniero industrial de la UJI Enrique Belenguer, y varios representantes del sector energético, para adecuar la estrategia de Vehículo Eléctrico del ente supramunicipal.
Artículos relacionados
CaixaBank reabre todas sus oficinas y cajeros afectados por la DANA en Valencia
El Parque Científico de la UA se consolida como ecosistema de innovación de la provincia