Hasta el 4 de enero

La Nau ofrece talleres infantiles y visitas guiadas con motivo de las fiestas

Las exposiciones "Text [No Text]", "Gente y lugares", de Gabriel Cualladó, y los espacios patrimoniales del centro histórico de la UV conforman la oferta

Claustro de La Nau decorado con motivos navideños. | E3

El Centre Cultural La Nau de la Universitat de València ha programado una serie de visitas guiadas y talleres infantiles gratuitos a sus exposiciones desde hoy hasta el 4 de enero con motivo de las fiestas navideñas. Este programa especial incluye la visita a dos exposiciones además de ofrecer la posibilidad de inscribirse a una visita guiada a los espacios patrimoniales de La Nau.

Text [No Text] es una muestra que recoge parte de la colección de libros y publicaciones de artistas de la Universitat Politècnica de València. La exposición permite ver alrededor de 80 obras de los creadores más relevantes de la segunda mitad del siglo XX que utilizaron el libro como soporte artístico, entre los que se encuentran Andy Warhol, Edward Ruscha, Ulises Carrión,  o Jenny Holzer. La exposición se centra en el periodo de los años 60 y 70, cuando se produjo una ruptura considerable en el concepto de libro de artista a través del movimiento Fluxus o del Pop Art. Para visitar esta exposición se han previsto visitas guiadas gratuitas a cargo de personas expertas en la materia de la Facultad de Bellas Artes de la UPV.

También se podrá visitar la muestra Gente y lugares, que recoge cerca de 200 instantáneas del artista valenciano Gabriel Cualladó. Conmemora el 30 aniversario de la creación del IVAM y el 20 aniversario de la restauración del edificio histórico de la Universitat y su transformación en el actual Centre Cultural La Nau. Su fotografía reposada ayuda a entender la evolución de España entre mediados de los años 50 y el final del siglo XX. Para esta exposición se ha previsto una visita guiada a cargo de Isabel Puig, gestora cultural especializada en educación y mediación artística, además de talleres didácticos para público infantil entre 6 y 12 años.

El viernes 27 de diciembre, de 18 a 19 horas, el Centre Cultural La Nau ha organizado una visita guiada a los espacios patrimoniales más relevantes de su edificio histórico de la mano de Pepe Martínez y Adela Codonyer, guías con una dilatada experiencia.

La inscripción a todas las actividades es gratuita y limitada al aforo de la actividad. La entrada a las exposiciones en visita libre también es gratuita.

Suscríbete a nuestra newsletter