Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Puig: La liberalización de la AP-7 es una gran noticia para la Comunitat

Puig: La liberalización de la AP-7 es una gran noticia para la Comunitat

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que la liberalización de la autopista AP-7 a partir del 1 de enero de 2020 es una «gran noticia» para el conjunto de la Comunitat Valenciana y, «muy especialmente», para las comarcas centrales y del norte.

Estas comarcas, ha señalado Puig tras mantener una reunión de trabajo con el nuevo gerente de Ferrocarrils de la Generalitat, Emilio Bayarri, y el conseller de Política Territorial, Arcadi España, «no tenían otra alternativa que la autopista para tener una vía de capacidad rápida».

A partir del 1 de enero, ha subrayado el jefe del Ejecutivo valenciano, «cumplimos aquello que había prometido. Será gratuita para todos los ciudadanos que hacen uso de esa carretera. Está confirmado.

A su juicio, «eso significará que para muchas personas aumentará la calidad de vida porque muchas veces no iban por la autopista porque, efectivamente, el hecho de que tenían que pagar les afectaba directamente a sus recursos».

liberalización-ap7

Reunión de trabajo con el nuevo gerente de FGV, Emilio Bayarri, y el conseller, Arcadi España| GVA

«Ahora, a partir del 1 de enero, para muchas personas eso es una nueva oportunidad de llegar antes a sus lugares de trabajo o a lugares done tienen que desplazarse, y hacerlo de una manera gratuita», ha reiterado.

Tren de la Costa

Respecto al Tren de la Costa, ha asegurado que para la Generalitat es una «reivindicación viva» y cuando haya un Gobierno en España el Consell volverá a «situarlo dentro de la agenda de infraestructuras, que es un hecho fundamental».

Según Puig, en aquello que corresponde a la Generalitat «sí que se está avanzando en la comunicación de todas estas comarcas» y ha explicado que la línea de Alicante a Dénia es en la que más recursos está invirtiendo la Generalitat, más de 50 millones en los próximos presupuestos.

«Esperamos poder acabar en esta legislatura la renovación de todo este trayecto y tener una comunicación mucho más rápida y más segura», ha indicado.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta