Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

‘Impulsacultura Proyecta’ lanza al mercado 16 proyectos culturales de emprendedores

‘Impulsacultura Proyecta’ lanza al mercado 16 proyectos culturales de emprendedores

La  Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por la concejala Mari Carmen de España, en colaboración con la Concejalía de Coordinación de Proyectos, que gestiona Antonio Peral, han clausurado la II edición de ‘Impulsacultura Proyecta’, programa que lanza al mercado 16 iniciativas culturales y creativas de la ciudad de Alicante. Peral participó en la presentación de los proyectos impulsados en un acto celebrado en la Caja Negra del Centro Cultural Las Cigarreras.

Peral felicitó a todos los participantes por su gran implicación y se ha mostrado esperanzado “para que el distrito cultural sea una realidad en esta legislatura”, y es que este proyecto, tras doce meses de itinerario, permite a un total de 30 profesionales integrarse en el ecosistema cultural y artístico de Alicante.

Una iniciativa con más de 600 horas de formación y de mentorización para que puedan emprender y desarrollar las técnicas y habilidades innovadoras y así gestionar y dirigir sus propios proyectos.

‘Implulsacultura Proyecta’ nace de un estudio realizado en 2017 sobre el emprendimiento cultural de la ciudad que reveló las debilidades del sector y la precariedad en la que se mueven los emprendedores creativos y la necesidad de formación en determinadas áreas. En este sentido Peral ha comentado que se trata de “incentivar la profesionalización de los agentes culturales de la ciudad haciendo especial hincapié en la cocreación, la colaboración y la participación”.


En esta segunda edición, se han ampliado las áreas y el tiempo de formación, se ha incluido mentorización, a cargo de un equipo de 5 profesionales del sector


En esta segunda edición, se han ampliado las áreas y el tiempo de formación, se ha incluido mentorización, a cargo de un equipo de 5 profesionales del sector, tutorías y sesiones especiales de networking y presentación. Todo ello con el objetivo de dotar a los participantes de herramientas y conocimientos para que sus ideas tengan fuerza, evolucionen y crezcan.

Este año los creativos han apostado por temáticas de diseño de menaje para alta restauración al teatro urbano, diseño de moda sostenible a partir de ropa vaquera reciclada, gestión de equipos para producción cinematográfica, diseño de productos innovadores, diseño de decoraciones en madera y cata erótica, entre otros.

‘Impulsacultura Proyecta’ está cofinanciado por la Comisión Europea con cargo al FEDER dentro del “Eje Urbano” del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible para la programación 2014-2020 “Una manera de hacer Europa”, dentro de la EDUSI Alicante Área Las Cigarreras.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta