Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Hacienda presenta seis proyectos de buenas prácticas

Hacienda presenta seis proyectos de buenas prácticas

La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico presentará en los próximos comités de seguimiento de los Programas Operativos seis proyectos de buenas prácticas llevadas a cabo en actuaciones cofinanciadas por los Programas Operativos FEDER y el Fondo Social Europeo Comunitat Valenciana 2014-2020.

De esta manera, Hacienda apuesta por dar a conocer las buenas prácticas de los proyectos cofinanciados con Fondos Europeos como «una de las vías más eficaces para poner en valor la gestión eficiente de estos fondos» y los «buenos resultados de la política de cohesión en la Comunitat», según un comunicado de la Generalitat.

Las buenas prácticas de actuaciones cofinanciadas son una herramienta de difusión de los resultados alcanzados en los proyectos cofinanciados en el marco de los Programas Operativos FEDER y FSE, así como «la mejor manera de visibilizar el impacto cualitativo de estos proyectos», según las fuentes.

Estas buenas prácticas se comunican al menos una vez al año al Comité de Seguimiento del FEDER y del FSE, han recordado.

La Generalitat ha apuntado que, de acuerdo con lo dispuesto en la Estrategia de Comunicación de los Programas Operativos FEDER y FSE, todos los organismos públicos que reciben fondos de estos programas «deben presentar al menos una buena práctica por año».

En este sentido, ha destacado que la Comunitat «ya ha presentado este año tres buenas prácticas, que se suman a las seis que va a presentar antes de que finalice el año».

Los proyectos que se han presentado ya como buenas prácticas en el ámbito del FEDER son el proyecto impulsado por la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico de dotar de equipamiento TIC a Centros de Educación Especial; el itinerario ciclo-peatonal en el entorno del Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca, impulsado por la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad; y el proyecto piloto de repoblación en la Sierra de Mariola, impulsado por la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.

En cuanto a las próximas actuaciones que se van a presentar como buenas prácticas en el ámbito del FEDER son la electrificación y nueva parada Benidorm Intermodal de la línea 9 del TRAM Metropolitano, impulsada por Ferrocarrils de la Generalitat; la app GVA+Salut, impulsada por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública; y la restauración de los Lavajos de Sinarcas, impulsada por la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.

Por lo que respecta a las actuaciones que se van a presentar en el ámbito del FSE, la Generalitat destaca la Escola d’Ocupació Et Formem III de Bétera, impulsada por el Servei Valencià d’Ocupació i Formació, Labora, y los itinerarios de inserción sociolaboral para personas en situación de riesgo o exclusión social, impulsados por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Además, está prevista la inclusión de otra buena práctica desarrollada por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), que «también será presentada próximamente». 

Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta