Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

C. González reelegido presidente de la Red de Entidades Locales por la Transparencia

C. González reelegido presidente de la Red de Entidades Locales por la Transparencia

El alcalde de Elche, Carlos González, asume un nuevo mandato como presidente de la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana de la Federación Española de Municipios y Provincias, nombramiento aprobado por la Junta de Gobierno para el mandato 2019-2023 en su reunión del pasado 17 de diciembre.

González estuvo al frente de este organismo de la Federación durante el pasado mandato tras su elección como alcalde de Elche en 2015 por el PSOE. En este tiempo, la Red, cuyo objetivo es promover políticas de transparencia, participación y colaboración ciudadana, ha registrado un notable impulso. González volvió a coger las riendas del Ayuntamiento ilicitano tras su victoria en las elecciones del pasado mes de mayo, en las que el PSOE pasó de 8 a 12 concejales.

La Red representa a 241 entidades locales de toda España que suman unos 22 millones de habitantes. Tras la reunión de su Consejo de Gobierno celebrada el pasado mes de febrero en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre para hacer balance de cuatro años de gestión, Carlos González declaraba que “hemos tejido una red que trabaja de forma sigilosa, pero intensa y efectiva, creando una cultura de la transparencia y la participación”.

Este organismo, recordaba el presidente, se creó con la intención de compartir enfoques y recursos, además de promover la innovación y la mejora permanente de la relación entre los gobiernos locales y los ciudadanos bajo los principios del Gobierno abierto y mediante el intercambio de experiencias y el aprendizaje permanente, trabajando en red y desarrollando proyectos.

González pretende continuar impulsando la red durante esta nueva etapa en la que confía en incorporar más municipios y entidades no solo para impulsar la transparencia sino también la cultura democrática y la implicación de la ciudadanía en la vida municipal e institucional de todo el país.

ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta