Good Design reconoce el trabajo de cuatro diseñadores valencianos
Sigue la racha de reconocimientos al diseño valenciano. Los prestigiosos Good Design que concede el Museo de Arquitectura y Diseño Chicago Athenaeum han distinguido cuatro productos creados por profesionales valencianos.
El escurreplatos Drop de Héctor Diego ha obtenido también este codiciado premio. De inspiración aeronáutica, está diseñado para perdurar tanto por su estética como por sus resistencia. Realizado en acero inoxidable, sus tres piezas encajan sin soldaduras, por lo que resulta fácil de desmontar y limpiar. Está fabricado por la empresa de Tavernes de la Valldigna Don Hierro.
Ximo Roca es otro de los premiados en los Good Design por su mesa XaXa. Se trata de una mesa auxiliar decorativa y versátil. Se compone de una sólida base de mármol blanco de Carrara o negro Marquina que soporta una esbelta estructura de metal en la que se asienta un sobre redondo. La fabrica la firma italiana Quinti Sedute.
El estudio Bambú, radicado en Alcoy, ha sido distiguido por su gama de asientos Clay. Se caracterizan por su fuerte expresión escultórica que combina con un toque fresco, lo que le hace idóneo para espacios públicos y privados. Elegante y minimalista, se ha elegido una tapicería suave y cómoda. Lo produce la empresa danesa Softline.
Por último, el alicantino afincado en Barcelona Mario Ruiz ha sido distinguido por un sistema modular de mobiliario para espacios de trabajo domésticos. Se caracteriza por la versatilidad de las piezas y su capacidad para adaptarse a espacios pequeños. El programa lo produce la firma canandiense Teknion.
Los Good Design Awards son lo premios más antiguos de diseño que se conceden
Los Good Design Awards son los premios de diseño más antiguos del mundo. Fueron instituídos en 1950 para reconocer los productos que se distinguen por el diseño y la innovación, la sostenibilidad, la creatividad, los materiales o la tecnología. También existen categorías para artes gráficas y embalaje.
Los fundadores de los premios fueron Edgar Kaufmann, excomisario del MoMA de Nueva York, junto por los pioneros del diseño moderno como Charles y Ray Eames, Russel Wright, George Nelson y Eeron Saarinen.
Artículos relacionados
Vicente Gandía donará el 10% de las ventas de Navidad de sus vinos El Miracle