Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Les Corts debatirán las enmiendas a los Presupuestos de la Generalitat

Les Corts debatirán las enmiendas a los Presupuestos de la Generalitat

Les Corts Valencianes debatirán esta semana en la comisión parlamentaria de Economía las enmiendas parciales a los Presupuestos de la Generalitat para 2020, y votarán las enmiendas a la conocida como ley de Acompañamiento a los Presupuestos.

La actividad parlamentaria de la semana, en la que no habrá pleno, empezará con la reunión de la comisión de Economía para votar las casi 200 enmiendas al proyecto de ley de Acompañamiento, que quedó pendiente el jueves después de que la oposición abandonara la comisión.

La oposición se fue de la comisión después de que los partidos del Botànic pidieran un receso de quince minutos para buscar un acuerdo sobre la eliminación del impuesto de Sucesiones a las empresas y tres cuartos de hora después no hubieran vuelto, lo que interpretaron como una «falta de respeto».

El PSPV-PSOE, Compromís y Unides Podem acordaron entonces aplazar la votación de las enmiendas hasta este lunes, con el fin de «no lesionar los derechos» de los parlamentarios ausentes.

El receso sirvió al menos para que los tres grupos del Botànic alcanzaran un acuerdo, según el cual la bonificación del 95 al 99 % en el impuesto de Sucesiones se extenderá a todas las empresas familiares agrícolas y a las empresas individuales o negocios profesionales.


El martes tomará posesión Vicent Cucarella como Síndic major de Comptes


Se mantiene el límite de 10 millones de euros de facturación, en el caso de aquellas empresas con participaciones o acciones, mientras que el impuesto de Actos jurídicos documentados pasará del 1,9 al 2 %, según el acuerdo alcanzado y que se votará este lunes junto al resto de enmiendas.

El martes tomará posesión Vicent Cucarella como Síndic major de Comptes, quien fue elegido para el cargo por segundo mandato consecutivo por el pleno de Les Corts el pasado 17 de octubre y quien desempeñaba estas funciones desde 2016.

También el martes está convocada la comisión de Peticiones, en la que el Síndic de Greuges, Ángel Luna, expondrá la propuesta de los dos adjuntos que le ayudarán en sus funciones, que serán Carlos Castillo (planteado por el PP) y Concha Bru (por Compromís y Unides Podem), y que será votada por los diputados.

Finalmente, desde el miércoles y hasta el viernes volverá a reunirse la comisión de Economía, en esta ocasión para debatir y votar el millar de enmiendas parciales que los grupos parlamentarios han presentado a los presupuestos autonómicos para 2020, que son los quintos que elabora un Consell del Botànic.

El calendario presupuestario acordado prevé que del 18 al 20 de diciembre se celebre el pleno en el que quedarán aprobadas tanto la ley de Acompañamiento como la ley de Presupuestos -que entrarán en vigor el 1 de enero de 2020-, con el que se pondrá fin al actual periodo de sesiones.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta