Fraude EMT

Abogados de la EMT no ven responsabilidad contable de los directivos

En el informe que se presentará el martes,  han anticipado que no consideran necesario ni recomendable acudir ante el Banco de España

Archivado en: 

Se investiga la estafa de 4 millones contra la empresa pública de transportes| E3

Los abogados de la EMT que participan en la denuncia penal que investiga el fraude de 4 millones contra la empresa pública, Xavier Melero y Judit Gené, no ven responsabilidad contable ni por parte de los directivos ni de los administradores de la sociedad al no haber una conducta dolosa.

Así se desprende del informe que estos abogados presentarán el próximo martes en el consejo de administración de la Empresa Municipal de Transportes, a petición de los consejeros, han informado fuentes de la empresa pública de Ayuntamiento de València.

Según han avanzado las mismas fuentes, en este documento se explican las posibles responsabilidades contables de los consejeros y la conveniencia o no de denunciar ante el Tribunal de Cuentas o el Banco de España.

Aunque el informe se presentará el martes, ya han anticipado que no parece haber responsabilidad contable ni por parte de los directivos ni de los administradores de la sociedad al no haber una conducta dolosa.

Asimismo, no consideran necesario ni recomendable acudir ante el Banco de España ya que hay una investigación penal en marcha que puede determinar responsabilidades civiles.

En el consejo de administración, también se informará sobre el procedimiento civil que se está realizando en China y sobre la renegociación del préstamo suscrito con Caixa Popular el pasado 11 de abril por importe de tres millones, sobre el que se ha logrado una rebaja del tipo de interés que supondrá un ahorro de 95.000 euros.

En la actualidad queda pendiente pagar de este préstamo 1,9 millones de euros y gracias a esta refinanciación habrá un ahorro importante, han destacado desde la EMT.

Este beneficio económico se suma al ya generado por las refinanciaciones de 2017 y 2018 de 1,1 millones y el correspondiente ahorro de 6,1 millones gracias al acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Suscríbete a nuestra newsletter