Octubre recuperó el crecimiento en producción industrial valenciana

El IPI nacional cayó en octubre un 0,4 % y deja la tasa anual en un 1,1 %

Mientras el Índice de Producción Industrial de octubre en términos nacionales se reducía un 0,4 %, en la Comunitat Valenciana presentaba un crecimiento del 4,5 %, según el INE.

Por sectores, Bienes de equipo (1,2 %) y Bienes de consumo no duradero (0,3 %) presentan tasas mensuales positivas. Por su parte, Energía (−3,9 %) y Bienes de consumo duradero (−0,4 %) registran tasas mensuales negativas.

El Índice de Producción Industrial corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en octubre una variación del −1,3 % respecto al mismo mes del año anterior.

Por sectores, y en índices corregidos de efectos estacionales y de calendario, Bienes de equipo y Bienes de consumo no duradero presentan tasas anuales positivas (0,8 % ambos). Por el contrario, Energía (−4,4 %), Bienes de consumo duradero (−2,3 %) y Bienes intermedios (−2,0 %) registran tasas anuales negativas.

La tasa anual de la producción industrial aumenta respecto a octubre de 2018 en siete comunidades autónomas y disminuye en las otras 10. Los mayores incrementos se producen en Navarra (26,4 %), La Rioja (13,8 %) y Región de Murcia (6,9 %). Y los mayores descensos en Extremadura (−17,9 %), Principado de Asturias (−11,9 %) y Galicia (−4,3 %).

Suscríbete a nuestra newsletter