La vivienda en la C. Valenciana es un 4,6 % más cara que hace un año

El el trimestre pasado, disminuyó el precio de la vivienda nueva y subió el de la usada

Archivado en: 

La vivienda en la Comunitat Valenciana es un 4,6 % más cara que hace un año, según el Índice de Precios de la Vivienda correspondiente al tercer trimestre hechos públicos hoy por el INE. La vivienda nueva presenta un incremento del 6,5 %, mientras que la subida en la vivienda usada es más moderada: 3,8 %.

El precio de la vivienda valenciana en el citado trimestre subió un 1 %, pero con un comportamiento distinto entre vivienda nueva y usada. Mientras en el primer caso el precio presenta una disminución del 1,4 % (el mayor en todo el territorio nacional), si hablamos de usada, crece exactamente en el mismo porcentaje.

En términos estatales, el IPV anual presenta un incremento del 4,7 %. La tasa anual de vivienda nueva sube un 6,6 % y la usada un 4,4 %. En relación con el trimestre anterior, los precios presentan una subida del 1,6 %. En el caso de la vivienda nueva, la subida es del 1,5 % y del 1,6 % en el de la usada.

Respecto al año pasado, las comunidades donde más han subido los precios son Ceuta y Baleares. En el caso de la vivienda nueva, los mayores incrementos se registran en Andalucía y Extremadura y los menores en Cantabria y Canarias. Si nos fijamos en la vivienda usada, las subidas más notorias se producen en Aragón y Baleares, mientras que Extremadura y Castilla-La Mancha se colocan al final de la lista.

 

Suscríbete a nuestra newsletter