Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Puig presenta la campaña turística brit friendly en Londres

Puig presenta la campaña turística brit friendly en Londres

El president de la Generalitat Ximo Puig presentó anoche la oferta turística de la Comunitat Valenciana ante más de 100 profesionales, prensa y agentes de viajes británicos. Una acción que se enmarca en la campaña brit friendly con la que se está insistiendo en este mercado de forma intensa desde finales del pasado mes de octubre.

En su intervención ante los agentes británicos, Puig ha abogado por un turismo de calidad y responsable, innovador, accesible y que fomente los valores de la sostenibilidad. Se refirió a la importancia del mercado británico para la Comunitat Valenciana, con casi 3 millones de visitantes anuales, lo que supone el 32 % de los turistas extranjeros que recibe la autonomía.

Puig ha destacado la creciente innovación en el sector turístico y ha subrayado la existencia de 27 startups turísticas en la Comunitat Valenciana. Para ilustrar la importancia de este sector de actividad económica, el president citó que supone el 15,1 % de los puestos de trabajo y el 14,6 % del PIB regional.

La patronal hotelera valenciana, Hosbec ha participado activamente en la presentación de la oferta turística. La asociación empresarial ha recordado que el aeropuerto de Alicante-Elche es el mejor conectado con el Reino Unido, puesto que mantiene vuelos con 23 aeropuertos británicos.

También ha señalado que el 82 % de los turistas británicos que visitan la Comunitat Valenciana eligen Benidorm, con un gasto medio diario de 112 euros y 4,6 millones de pernoctaciones en los hoteles de la ciudad.


El turismo británico en Benidorm supone una cuota del 40,8 % sobre procedencias, solo por detrás del visitante nacional


En la presentación de la oferta turística brit friendly intervino también el presidente del Consejo de Cámaras de la Comunitat, José Vicente Morata; el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el dirctor de la OET de Londres, Javier Piñares.

El colofón del acto fue una degustación de productos gastronómicos prepadada por el chef Quique Dacosta.

Precisamente hoy se han publicado los datos de ocupación hotelera en Benidorm en la segunda quincena de noviembre. BigDataHosbec registra un crecimiento del 15 % en las pernoctaciones de turistas británicos, lo que supone el 40,8 % de la cuota por procedencias.

El mercado nacional supone el 47,7 % de la cuota de mercado, con un descenso del 8 % motivado, según la patronal hotelera, «por la falta de consolidación del programa Imserso que todavía no ha alcanzado el nivel de reservas y clientes óptimo para esta época del año».

campanya renda Generalitat
JSV Turkia
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta