El grupo castellonense Simetría traslada su sede a Puerto Azahar en El Grao de Castelló
Uno de los grandes grupos empresariales castellonenses Simetria traslada sus oficinas desde la Ciudad del Transporte, junto al del CEU-Cardenal Herrera, donde tiene su sede central desde 2006, hasta el edificio norte del complejo Puerto Azahar, en la zona portuaria de El Grao. Una permuta de sede que se hará efectiva el próximo verano, en agosto, una vez que este acondiconado el inmueble tras las obras que se iniciarán a finales de este mes. Será entonces cuando los 230 empleados del grupo cambien de entorno laboral.
Simetría está dedicado a la construcción, la fabricación de materiales, los servicios y el desarrollo de proyectos. Con este traslado también cambian de sede las sociedades que de él dependen: Becsa, Durantia, Indertec, Covop, La Torreta, Casva y Área Desarrollo.
El grupo empresarial ocupará todo el inmueble, de 3.600 metros cuadrados, distribuido en planta baja, primera y segunda. Se va a llevar a cabo una reforma integral del edificio, desde las fachadas, las instalacioes básica y los pavimentos. Asismismo, se instalarán placas solares a fin obtener energía eléctrica para auto abastecerse. Del inmueble tan sólo se aprovechará su estructura, en base a un proyecto que lleva la firma del arquitecto Carlos Guillamón.
Hasta el pasado 15 de octubre, toda la planta baja estaba ocupada por un bazar chino. Anteriormente también había habido un supermercado y varios negocios de hostelería. Uno de los aspectos en los que se está haciendo más incidencia desde Simetría en los últimos años es la apuesta por las nuevas tecnologías y los modelos de negocio que reduzcan las emisiones de CO2, que permitan minimizar también los residuos o reincorporarlos como materias primas.
La plantilla del grupo Simetría es de 1.100 profesionales, en tanto que también genera otros 2.500 empleos indirectos.
Artículos relacionados
La consultora alicantina Gesem cumple 50 años y pasa a ser GSM&B
Labaqua recibe financiación de la GVA para impulsar la reutilización segura de aguas