Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Banco de España y UGT reclaman la reforma de las pensiones

Banco de España y UGT reclaman la reforma de las pensiones

El déficit de la Seguridad Social y la reforma de las pensiones son dos de los temas que más preocupan en ámbitos tan distintos como el Banco de España o las centrales sindicales.

Hoy mismo, el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha insistido en que el Gobierno que se constituya debe continuar el proceso de consolidación fiscal y abordar la reforma del sistema de pensiones y del mercado laboral.

En su intervención ante la convención anual de la Asociación de Mercados Financieros, Hernández de Cos ha considerado importante que se resuelva «cuanto antes» la gobernabilidad.

Y aunque ha evitado pronunciarse expresamente sobre la coalición PSOE-Podemos, ha repetido la receta que ya lanzara en un discurso el pasado 29 de octubre, antes de las elecciones, en el que fue muy explícito sobre las políticas que debe aplicar el futuro Ejecutivo.

Hernández de Cos insiste en adecuar el sistema de pensiones al cambio demográfico. Igualmente ha subrayado que el mercado laboral muestra un «mal funcionamiento» que se traduce en una elevada tasa de paro.

Ha agregado que hay que introducir reformas en los mercados de productos y servicios para mejorar la productividad de la economía española, que sigue siendo una de las lacras del sistema.

Por su parte, UGT ha urgido al futuro Gobierno a firmar un acuerdo con los interlocutores sociales en los tres primeros meses de mandato por el que se comprometa a adoptar medidas para eliminar el déficit de la Seguridad Social.

La central sindical considera que para eliminar el déficit hay que suprimir bonificaciones a la contratación y gastos que no sean del sistema. La eliminación del déficit constituye uno de los elementos clave para consolidar la Seguridad Social, junto con el mantenimiento del poder adquisitivo y la financiación de las pensiones por vía impuestos.

Asimismo considera necesaria la derogación de la reforma laboral de 2013 y reclama un cambio de orientación en las políticas que surjan de la Comisión del Pacto de Toledo, con el objetivo de lograr un consenso que sostenga el sistema de pensiones.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta