Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Eneko Knörr, creador de Hostalia y Onyze, ponente inaugural del Business Market 2019

Eneko Knörr, creador de Hostalia y Onyze, ponente inaugural del Business Market 2019

El foro de inversión empresarial Business Market 2019, que se celebra el 28 de noviembre en el Centro de Congresos de Elche, traerá como ponente de apertura a Eneko Knörr, creador de startup tecnológicas de éxito como la empresa de creación de videojuegos Ludei o Hostalia, la quinta mayor compañía de hosting de España, adquirida por Telefónica.

Knörr es también inversor en otras startup punteras del ecosistema digital español como Cabify, Housers, Ticketbis, Habitissimo, o Captio Housers. Está considerado una de las personas más influyentes de España en blockchain y fue elegido Business Angel del año 2018 por la Asociación Española de inversores AEBAN. Además, es fundador de AngelClub.es – un club privado de inversión en startup- y del servicio de custodia de activos digitales Onyze.

Organizado por el Ayuntamiento de Elche y Jovempa, el evento Business Market, que cumple su octava edición,  reunirá este año a un total de 23 emprendedores y empresarios en busca de financiación que tendrán la oportunidad de dar a conocer sus proyectos a inversores privados de una manera directa.

Esta iniciativa cuenta en 2019 con dos destacadas novedades. Por un lado, la entrada de Jovempa Elche en la organización ha dado un giro hacia su planteamiento original y ha permitido convertirlo en un evento de marcado carácter profesional. Por ese motivo, las reuniones y presentación de los ante los inversores se harán este año a puerta cerrada. No obstante, tanto la charla inaugural de  Eneko Knörr -que tendrá lugar a las 9.00 h.- como la mesa redonda -prevista para las 13.00- son abiertas al público.

La segunda novedad con respecto a ediciones anteriores es que ha dejado de estar  centrado únicamente en el capital semilla para pasar a admitirse proyectos empresariales en diferentes fases de desarrollo. De hecho, se han organizado dos sesiones de Elevator Pitch, una orientada a aquellos proyectos que se encuentran en un estadio más temprano y una segunda reservada para empresas ya consolidadas.

Según fuentes de la organización, los proyectos seleccionados para participar en este Business Market proceden en su mayor parte de la provincia de Alicante, pero también hay empresas de otros puntos de la Comunitat – tanto de Valencia como de Castellón- y de la ciudad de Barcelona. Los sectores a los que pertenecen son, entre otros, alimentación, vivienda, herramientas TIC, turismo, reciclaje, aviación o cosmética.

El comité organizador viene trabajando todo el año en la celebración de una jornada que busca el cara a cara entre empresas. Está compuesto por técnicos de la Oficina Municipal del Emprendedor y Jovempa y cuenta con la colaboración de diferentes entidades, empresarios y profesionales, entre los que se encuentran CEEI; Parque Científico de la UMH; Observatorio Ocupacional de la UMH; la Universidad CEU Cardenal Herrera; EOI; Cámara de Comercio; el Business Startup del Banco Sabadell: CEDELCO; AEME; Terciario Avanzado; AESEC; Secot; Lanzadera; Big Ban Angels;  WANNASEED; Binomios Ventures y Pimesa.

Todos los proyectos presentados tendrán la posibilidad de estar mentorizados antes del evento. Los empresarios y emprendedores participantes trabajarán sus presentaciones con el apoyo de profesionales expertos en la materia.

Como en otras ediciones, el Ayuntamiento otorgará además dos premios de 3.000 euros en metálico que deberán destinarse íntegramente a la actividad empresarial.

Mujeres al Timon viaje transformador
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta