La UV se sitúa en segundo lugar en estudios de Derecho en España

Según la clasificación de Times Higher Education

La Universitat de València (UV) se ha situado como la segunda de España en Derecho, posición a la que ha escalado desde el tramo 5-6 en 2018, según el ranking Times Higher Education por materias de ciencias sociales. En primera posición aparece la Universidad Complutense de Madrid, mientras que la tercera es la Universitat de Barcelona. La clasificación, actualizada esta semana, certifica que la institución valenciana se encuentra en la horquilla de entre la 101-125 mejores del mundo frente a la posición 151 en 2018.

Además, en ciencias sociales, la UV también ha mejorado, y se sitúa en la horquilla 7-13 de España y en 401-500 a nivel mundial. El año pasado se encontraba en el tramo 14-22 y 501-600, respectivamente. En los dos casos, Derecho y Ciencias Sociales, la UV es el primer centro del sistema universitario público valenciano.

El Times Higher Education World University Rankings, fundado en 2004, proporciona una clasificación de las mejores universidades del mundo, evaluadas a través de la enseñanza, la investigación, las citas, la perspectiva internacional, la reputación y los ingresos de la industria. En la clasificación por materias utiliza los mismos 13 indicadores de rendimiento del ranking mundial, pero la metodología ha sido recalibrada para adaptarla a los campos de forma individual.

La Facultad de Derecho de la Universitat de València actualmente ofrece estudios de grado en los ámbitos del Derecho, de la Ciencia Política y de la Administración Pública, y de la Criminología y la Seguridad. Su oferta formativa se complementa con once másteres oficiales, un programa de doctorado con once líneas de investigación diferentes, y gran cantidad de cursos y programas de postgrado propios. Además, dispone de una presencia internacional sólida a través del grupo de Alto Rendimiento, los programas de doble titulación y varios programas de movilidad de estudiantado y profesorado.

En las otras dos materias actualizadas en el ranking THE by subject, Economía y Negocios y Educación, la Universitat de València, a escala global, se sitúa en las posiciones (401-500) y (401+), las mismas que en el año 2018.

Los indicadores que utiliza este ranking son enseñanza (30%), investigación (30%), citas (27,5%), ingresos de la industria (5%) y perspectiva internacional (7,5%).

Suscríbete a nuestra newsletter