Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Marta Martín (Cs):»Nos comprometemos a facilitar la gobernabilidad de España»

Marta Martín (Cs):»Nos comprometemos a facilitar la gobernabilidad de España»

Marta Martín, repite como cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Alicante en un momento en que las encuestas reflejan un abandono importante del voto que lograron hace apenas seis meses. La formación naranja consiguió dos diputados por la provincia en las elecciones generales del 28 de abril.

– ¿A qué atribuyen ese descenso en intención de voto?

-Las encuestas son fotos fijas que reflejan la opinión en un momento determinado. Lo importante no son tanto las actitudes o las opiniones como los comportamientos finales: la única encuesta que vale es la de las urnas. Tradicionalmente el votante de Ciudadanos es el más crítico, el más reflexivo y el que decide su papeleta en el momento final. En un contexto donde se ha generado intencionadamente un clima de opinión que es desfavorable a mi partido para condicionar el voto, no me extraña que la gente no se atreva a decir que nos va a votar. No lo diría ni yo…aunque votaría el 10 de noviembre.

– Tal y como se esperaba, el mandato claro de las urnas fue, el 28 de abril, que las fuerzas políticas llegaran a acuerdos y no fue posible. Todo apunta a que tampoco habrá mayorías suficientes en ese sentido tras el 10 N. ¿Cuál será, en este caso, su posición?

-Nosotros ya hemos dicho que vamos a favorecer la gobernabilidad de este país. Ciudadanos se compromete a desbloquear este país si está en su mano, poniendo por delante siembre el interés general y exigiendo la ejecución de políticas públicas que preserven y defiendan la igualdad, la modernidad, las reformas y el progreso, así como la transparencia y regeneración de las instituciones

– ¿Cuáles son sus líneas rojas ante potenciales pactos?

– Las que pisoteen los derechos individuales bajo el amparo de los derechos de los territorios; las que no defiendan la igualdad y la libertad de todos los españoles; las que no permitan hacer reformas y transformar a mejor este país;  y las que impidan regenerar las instituciones.

– ¿Hasta qué punto son conscientes del cansancio de los ciudadanos?

-Somos muy conscientes: se les ha faltado el respeto en esta última legislatura y nosotros no vamos a permitir que esto vuelva a suceder.

– Los indicadores apuntan a un nuevo ciclo complicado de la economía. La incertidumbre generada por la imposibilidad hasta ahora de tener un gobierno no es el mejor escenario…

No. Por eso nos comprometemos a facilitar la gobernabilidad de España y a impulsar reformas que no congelen la economía.

– ¿Qué mensajes principales mantienen de su campaña anterior y qué mensajes novedosos destacaría?

-Los mensajes son los mismos, la esencia es la misma. Ciudadanos es un partido que defiende una España de libres e iguales, de reformas que conduzcan al progreso y un partido de regeneración. En este caso tenemos un reto urgente: poner España en marcha, sacarla del bloqueo. Nos sigue sin gustar el sanchismo y le pedimos al PSOE que vuelva a la cordura y rectifique para poder tener en el mismo lado a todos los constitucionalistas, sin fisuras y con capacidad de hacer frente a todo lo que estamos viviendo con los que quieren romper España.

– Cataluña ha acaparado buena parte de la atención. Pero ¿no tiene la sensación de que el electorado también está cansado de que se hable siempre de lo mismo y se obvien otros debates sobre otras necesidades más a pie de calle?

-Totalmente. Por eso es importante solucionar esta situación que tiene secuestrados a millones de catalanes específicamente y a millones de ciudadanos también en el resto de España. No podemos permitir que se siga haciendo dejación de funciones por parte del estado ni que una parte de los catalanes promuevan y permitan la deslealtad institucional. Necesitamos unirnos todos los constitucionalistas para poner fin a esta situación y seguir adelante, que hay muchas cosas que abordar y reformar.

ESAT-ranking1-300
JSV Turkia
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta