Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La rentabilidad inmobiliaria en la Comunitat Valenciana llega al 9 %

La rentabilidad inmobiliaria en la Comunitat Valenciana llega al 9 %

Los locales comerciales son los que más han mejorado su rentabilidad inmobiliaria en la Comunitat Valenciana, según refleja un estudio realizado por Idealista. Según el informe, el rendimiento medio en el conjunto de España se sitúa en el 8,7 %, medio punto más que hace un año. Alicante presenta una rentabilidad superior al 9 %, mientras que Castelló es del 7,5 % y una décima menos en València.

Por lo que respecta a la vivienda, la rentabilidad se sitúa en el 6,6 % en Castellón, seguida por Alicante con el 6,1 % y, finalmente, València con el 6%.

En cuanto a las oficinas, de nuevo València está a la cola, con un 5,7 %, lo que la sitúa con la segunda ciudad española menos rentable en este segmento. En Alicante la rentabilidad está en el 7,1 % y sube hasta el 7,4 % en Castellón.

Los garajes en Castellón son los que dan una mejor rentabilidad en la comunidad: un 7,1 %. De hecho, es la segunda ciudad española donde la inversión en garajes es más beneficiosa. En el caso de Alicante se reduce al 4,4 y en València al 4,1.

Según el informe de Idealista, la rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler ha crecido suavemente durante el tercer trimestre de 2019, ya que se ha situado en el 7,5 %, frente al 7,4 % que ofrecía hace un año. Aún así, según el estudio realizado por Idealista, la rentabilidad obtenida es treinta veces superior, en el peor de los casos, las tasas que ofrecen los Bonos del Estado a 10 años: 0,2 %.

Según este estudio, que relaciona los precios de venta y alquiler de distintos productos inmobiliarios para calcular su rentabilidad inmobiliaria bruta, las oficinas son la inversión más rentable. Comprar una oficina en España para alquilarla ofrece una rentabilidad bruta del 9,7 %, frente al 8,8 % que daban hace un año. Los locales ofrecen un rendimiento del 8,7 % (hace un año era del 8,2 %) y en el caso de los garajes la rentabilidad se ha incrementado hasta el 6,7 % frente al 6,3 % de hace 12 meses.

Entre las capitales españolas, Murcia es la que resulta más rentable, con un 7,9 %. Le siguen Santa Cruz de Tenerife (7, 3%), Lleida (7,2 %) y Huelva (7 %). En Barcelona la tasa de rentabilidad está en el 4,8 %, mientras que en Madrid se ha situado en 5,2 %.

Sin embargo, la rentabilidad inmobiliaria más baja de España es la que obtienen los propietarios de viviendas en alquiler en San Sebastián (4 %), Ourense (4,3 %) y A Coruña (4,6 %).

Los locales son el producto que mayor rentabilidad tiene en la mayoría de capitales. El mayor retorno se obtiene en Lugo (11,6 %). Segovia ofrece los locales con menor atractivo para el inversor (sólo 5,8 % de rentabilidad).

Las oficinas de Sevilla presentan el retorno más jugoso de entre las capitales, con un 10,3 % de rentabilidad bruta. En el lado opuesto encontramos las rentabilidades de A Coruña (5,5 %) y València (5,7%).

Los garajes son, en contraposición, el producto menos rentable para el inversor en muchas capitales. La mayor rentabilidad se obtiene en Toledo (7,3 %), seguida por Castellón (7,1 %). La capital con los garajes menos rentables es Salamanca, con un 2,4 %.

 

Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta