Viernes, 05 de Diciembre de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
112

Kartogrup urbaniza la planta de Burriana al lograr 87.000 toneladas de producción

Kartogrup urbaniza la planta de Burriana al lograr 87.000 toneladas de producción

Instalaciones de Kartogrup

Publicado a 21/10/2019 6:15

La empresa Kartogroup de Burriana, productora de papel tisú aumentó su producción en 21.000 toneladas en estos primeros nueve meses de 2019, alcanzando las 87.000, algo que posibilitó la apertura en 2018 de una planta de cogeneración. Tras ello, la compañía acometerá ahora una unidad de ejecución para dotar a la planta de servicios urbanísticos esenciales, además de adecuarla a las normativas urbanísticas vigentes en el municipio.

La empresa está integrada en el grupo Cominter y fabrica papel tisú de un solo uso en productos como papel higiénico, pañuelos, servilletas, rollos de cocina, bandejas de cartón y otros artículos domésticos y sanitarios para su venta a través de diferentes cadenas de hipermercados como Lidl, Carrefour o Consum. La planta de Burriana se encuentra en un proceso de expansión dentro del mercado de fabricación del papel, de ahí que acometa mejoras en sus infraestructuras.

El proyecto urbanístico que acometerá Kartogrup tendrá un coste de 2,4 millones de euros de cargas de urbanización, que asumirá como titular del 41,7 por ciento del suelo industrial.

Las obras, con una duración prevista de 9 meses, afectarán a 36.086 metros cuadrados que ocupan la planta industrial y las calles del entorno y permitirá modernizar la red de alcantarillado, el alumbrado público, la red de baja y media tensión, el abastecimiento de agua, la distribución de gas, el sistema de telecomunicaciones y el firme asfáltico de los viales perimetrales.

Kartogrup adqurió las instalaciones de Burriana hace 17 años al comprar las naves de la antigua  Tiscal. Fue entonces cuando comenzó a fabricar unas 40.000 toneladas de papel tisú al año, una producción que se incrementó anualmente hasta las 65.000 de 2017 y las actuales 87.000 toneladas. De forma simultánea también incrementó su volumen de facturación que en 2017 superó los 73 millones. Esa anualidad mantuvo una plantilla de  192 trabajadores.

Firma
Ramón PardoEs doctor en Periodismo y tiene un máster en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación por la Universitat Jaume I (UJI). Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), con especialización en el campo de la comunicación política e institucional, fue delegado de Economía 3 en Castellón y de Antena 3 en Gijón (Asturias), así como responsable de la sección de Política en la edición de Castellón de Levante-EMV. Ha trabajado en Radio Asturias (SER), El Comercio (Gijón) y La Nueva España (Asturias), entre otros. Ha sido responsable de Comunicación en el Comité Económico y Social de la Comunitat Valenciana y director de Comunicación del Colegio de Médicos de Castellón.
Artículos relacionados
Camara de Comercio de Castellon Energias renovables
Últimas Noticias
112
Artículos destacados
Camara de Comercio de Castellon Energias renovables
Cuentas Anuales Infonif
Formacion HUB E3 Lego Serious Play
finanedi
El Debat
Camara de Comercio de Castellon Energias renovables
Alcati celebra tu evento