Fiscalidad diferenciada para luchar contra la despoblación

Primer seminario de la Cátedra Avant de la Universitat de València

El próximo lunes, día 14 de octubre, se celebra el primer seminario de la recién creada Cátedra Avant, dirigido a reflexionar sobre el despoblamiento en general y, sobre todo, a proponer medidas para abordarlo, en este caso concreto, a través de una posible fiscalidad diferenciada.

El seminario está dirigido especialmente a responsables públicos, de todos los niveles administrativos, desde el gobierno regional hasta la administración local, incluyendo aquí tanto a los cargos electos o miembros de las corporaciones municipales como a las propias diputaciones provinciales.

Igualmente, está abierto a todos aquellos interesados en cómo afrontar el reto del despoblamiento en nuestras zonas rurales, actores vinculados a los Grupos de Acción Local y, en general, a la sociedad civil de la Comunitat Valenciana.

Los organizadores pretenden una participación activa de los asistentes, a través de diversas dinámicas grupales y exposición de resultados y reflexiones. Todo ello tras dos ponencias centrales que servirán para contextualizar la jornada.

Por un lado, intervendrá el profesor Luis Antonio Sáez con una ponencia sobre “La despoblación y sus estrategias, a debate”, y por otro el profesor José Antonio Hercé expondrá los principales resultados de su trabajo sobre “Una fiscalidad diferenciada para el progreso de los territorios despoblados en España”.

La jornada tendrá lugar, el día 14 de octubre a las 9 horas, en el Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local del Campus de Tarongers de la Universitat de València. La inscripción al seminario es gratuita.

La Cátedra Avant está impulsada por la Dirección General de la Agencia Valenciana Antidespoblamiento y el Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local de la Universitat de València, celebrará esta jornada de reflexión sobre el despoblamiento en general y, especialmente, medidas para abordarlo.

Suscríbete a nuestra newsletter