Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Ayuntamiento de Elche aprueba los primeros 175.000 euros de ayudas al IBI

El Ayuntamiento de Elche aprueba los primeros 175.000 euros de ayudas al IBI

La concejala de Gestión Financiera, Patricia Macià, ha anunciado la firma del primer decreto para el pago de las primeras ayudas al IBI.

“Se trata de un decreto de 175.000 euros destinadas a las primeras 1.202 solicitudes que son las que llegaron por orden de registro del 23 al 31 de mayo”, ha indicado la concejala quien ha añadido que “ya estamos trabajando en el decreto que seguramente firmaremos la semana que viene para los siguientes pagos”.

La responsable del área económica del Ayuntamiento ha indicado que los pagos se han iniciado dos meses antes que el año pasado y que esto ha sido posible gracias a que se ha aprobado el presupuesto de 2019 el pasado mes de septiembre.

Macià ha recordado que se trata de una ayuda de en torno a 150 euros, excepto en casos puntuales como que el recibo del IBI es inferior a la ayuda o en personas divorciadas o separadas.

“La semana pasada hablamos de la actualización del precio de tasas e impuestos al IPC, algo que se traduce en algunos céntimos o en pocos euros en la mayoría de los casos. Hoy estamos hablando de una ayuda de un millón de euros destinados al pago de Ibi a aquellas familias con menos recursos y que peor lo están pasando», ha afirmado Macià.

«Es decir, este es un Equipo de Gobierno que piensa en la ciudadanía. Actualizamos las ordenanzas, tasas e impuestos, para poder dar un mejor servicio a los ilicitanos e ilicitanas, pero manteniendo las ayudas a las personas que más lo necesitan”, ha subrayado.

La edil ha explicado que “una bajada generalizada del IBI no repercute apenas en los recibos, se trata de unos céntimos o pocos euros. En cambio, una ayuda de 150 euros a los más necesitados es fundamental para las familias que peor lo están pasando”.

campaña renta Generalitat
JSV Turkia
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta