Sábado, 20 de Diciembre de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Feliz Navidad Generalitat Valenciana

Amenábar: «El boicot a la película está haciendo que más gente vaya a verla»

Amenábar: «El boicot a la película está haciendo que más gente vaya a verla»

El director de cine Alejandro Amenábar, presenta en Valéncia su última película "Mientras dure la guerra", en el cine donde la semana pasada un grupo de miembros de España 2000 trató de boicotear la proyección. EFE/Manuel Bruque

Publicado a 08/10/2019 19:59

El director de cine Alejandro Amenábar ha manifestado en València que los intentos de boicot a su nueva película, «Mientras dure la guerra», están consiguiendo «exactamente lo contrario: despertar la curiosidad y que más gente quiera verla», y ha defendido la importancia de «mirar atrás», en el pasado.

Amenábar ha hecho estas declaraciones este martes a los periodistas antes de presentar su película en el cine Lys de València, el mismo donde la semana pasada un grupo de simpatizantes de extrema derecha accedieron a la sala donde se proyectaba el film con gritos de «Viva España» y desplegaron una gran bandera con el lema: «Únete a la resistencia: España 2000».

Preguntado por este incidente, el director ha señalado que fue un acto «muy puntual», protagonizado por «solo seis individuos», y ha asegurado que «el boicoteo se viene dando desde hace ya tiempo», pero lo que están consiguiendo «es exactamente lo contrario, que en más gente despierte la curiosidad y quieran ver la película».

En un coloquio posterior, ha bromeado incluso con el hecho de que quienes protagonizaron ese incidente -que fueron identificados y denunciados por la Policía Local- se quedaron a ver la película, según le ha contado el dueño de los cines.

Amenábar ha reconocido que es una película delicada, pero a pesar de ello decidió llevarla a cabo y para ello se preparó y la escribió «a conciencia» y resta importancia a las críticas que pueda generar: «Lo que tenga que venir, que venga».

El director ha afirmado asimismo que la película, que cuenta la historia de Miguel de Unamuno desde que apoya el Golpe de Estado en 1936 hasta que ofreció su mítico discurso en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca, tiene una conexión «muy fuerte» con la actualidad.

«Es algo que no he tenido que forzar mucho», ya que el propio discurso de Unamuno, lo que estaba tratando y la época que retrata la película es una época de «desestabilidad, de una Europa con unas fuerzas extrañas alrededor y España en medio de eso», ha añadido.

La película, ha explicado Amenábar, «trata fundamentalmente de España de entonces y de España hoy y eso crea una conexión muy especial con los espectadores».

Ahora bien, ha precisado que no ha hecho estas película para «crear polémica» pero considera importante «mirar atrás, rascar e investigar en el pasado sobre todo para no repetir lo peor de nosotros».

Ha señalado que «Mientras dure la guerra» es una película que quiere especialmente y que está «mimando» y ha agradecido la buena acogida que está teniendo entre el público.

La película se estrenó el pasado 27 de septiembre y lleva acumulados en los primeros diez días de proyección una recaudación de más de 3 millones de euros y más de medio millón de espectadores, según han informado los promotores del film.

«El boca a boca está siendo muy bueno», ha agradecido el director, quien ha señalado que el público está siendo la «mejor arma de promoción de la película».

Firma
Redacción E3Equipo de redacción de Economía 3
Artículos relacionados
Prodigioso Volcán presenta el Mapa Literario de Valencia con más de 40 citas

Prodigioso Volcán presenta el Mapa Literario de Valencia con más de 40 citas

Redacción E3

Del Val y Banzas, premios Planeta 2025, firman libros en El Corte Inglés de Colón

Del Val y Banzas, premios Planeta 2025, firman libros en El Corte Inglés de Colón

Redacción E3

Paula Sánchez, de Cocircular gana el Premio de Lanzadera Mujer Emprendedora 2025

Paula Sánchez, de Cocircular gana el Premio de Lanzadera Mujer Emprendedora 2025

Redacción E3

À Punt estrena este martes la serie 'El asesino de la baraja' en tres capítulos

À Punt estrena este martes la serie ‘El asesino de la baraja’ en tres capítulos

Redacción E3

ERenta 4
Últimas Noticias
ERenta 4
Artículos destacados
En cas de Inés
Alcati celebra tu evento
ERenta 4
Cuentas Anuales Infonif
Ajuntament de Valencia els desitja bon Nadal
Ayuntamiento de Valencia les desea feliz Navidad
Bon Nadal Generalitat Valenciana