Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El proyecto de la Ciudad de la Justicia de Alicante se presentará antes de fin de año

El proyecto de la Ciudad de la Justicia de Alicante se presentará antes de fin de año

El proyecto básico de Ciudad de la Justicia de Alicante prevé presentarse antes de finales de año con el fin de que las obras puedan comenzar a finales del 2020 o principios del 2021. Así lo ha afirmado hoy la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, durante el acto de inauguración de la remodelada sede del Colegio de Abogados de Alicante (ICALI).

Estas previsiones dependen, ha añadido, de que no se produzcan recursos que puedan retrasar su inicio. Según Bravo, los arquitectos están trabajando en un proyecto de edificio que va a tener «personalidad propia » y va a convertirse «en un referente para la ciudad«. Asimismo, va a permitir «modernizar el barrio» donde va a ubicarse ya que llevará consigo «un cambio sustancial» del entorno.

Por su parte, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, presente también en el acto, ha afirmado que el ayuntamiento está trabajando actualmente en la modificación puntual del PGOU necesaria para ejecutar el proyecto y ha garantizado «una colaboración máxima» con la conselleria para que la Ciudad de la Justicia pueda ser una realidad antes de que finalice el actual mandato municipal. » Estoy convencido de que podemos conseguirlo entre las dos administraciones».

Asimismo, el primer edil ha añadido que el proyecto supone «una oportunidad para la reordenación de los barrios de Benalúa, Alipark y Princesa Mercedes» donde va a ubicarse.

Una historia de 181 años

Además de la consellera de Justicia y del alcalde de Alicante, el acto de inauguración de las remodeladas instalaciones de ICALI ha contado con la presencia de la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Victoria Ortega; el presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Juan Carlos Cerón; el diputado provincial, Juan de Dios Navarro; o  la decana-delegada de la Fiscalía General, María Illán; entre otros invitados.

El decano del Colegio de Abogados de Alicante, Fernando Candela, ha reivindicado aspectos fundamentales para la profesión como seguir luchando «por la debida consideración del turno de oficio«, o la recuperación para la abogacía de determinados campos de trabajo con el fin de «no permitir ni una vez más que nuestra profesión sea hollada por quienes no tienen los conocimientos ni la formación necesaria y no sólo por mero afán corporativo sino por el bien de toda la ciudadanía, que espera de sus servidores aptitud y capacidad”.

La rehabilitación del edificio, situado en la calle Gravina 4, ha transformado por completo la sede institucional del ICALI que cuenta ahora con un total de 2.000 metros cuadrados, entrada independiente y cuatro plantas. El Colegio de Abogados de Alicante cuenta con 181 años de historia.

ESAT-ranking1-300
Mujeres al Timon viaje transformador
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta