Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Consell aprueba ayudas urgentes de alquiler a los afectados de la DANA

El Consell aprueba ayudas urgentes de alquiler a los afectados de la DANA

El Consell ha aprobado un decreto de ayudas urgentes para facilitar el alquiler de viviendas a las personas cuyos domicilios han sido afectados por el temporal de lluvias de septiembre. Las ayudas tienen un límite máximo de 500.000 euros.

Las ayudas mensuales oscilan entre los 420 y los 500 euros, según ha explicado la vicepresidenta Mónica Oltra.

También se ha aprobado una modificación del decreto por el que se consignaron 10 millones de euros para que los ayuntamientos afectados por la DANA puedan cubrir gastos extraordinarios, con el fin de añadir dieciséis localidades más de las provincias de Alicante y València.

Por lo que respecta al decreto de ayudas al alquiler, la Unidad de Evaluación de Daños y Recuperación de Edificaciones ha analizado el estado general de las viviendas, algunas de las cuales han sido declaradas inhabitables debido a su deterioro y por haber sufrido daños irreparables debido a las infiltraciones del agua.

El objetivo de este decreto es que las personas que se han visto obligadas a abandonar sus casas de forma permanente dispongan de los recursos necesarios para poder encontrar una alternativa habitacional digna donde seguir desarrollando su vida con total normalidad.

El plazo para la presentación de solicitudes será de quince días a partir del día siguiente al de la publicación del decreto en Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, y solo se podrá presentar una solicitud de ayuda por vivienda.


Seis meses de ayuda al alquiler prorrogables


Los beneficiarios de las ayudas al alquiler serán aquellos que residan de forma permanente en alguno de los municipios afectados por la gota fría y se vean obligados a alquilar una vivienda. Podrán cubrir hasta el 100% de la renta durante seis meses prorrogables a otros dos periodos de tres meses consecutivos.

Las solicitudes deberán presentarse en las Oficinas de Coordinación de la Postemergencia habilitadas por la Generalitat o, en su caso, en las oficinas habilitadas por la Generalitat en los ayuntamientos, preferentemente en el de la localidad en la cual se ubica la vivienda.

Martínez Dalmau, vicepresidente segundo y conseller de Vivienda, ha explicado que se ha conseguido que las entidades bancarias hayan cedido 127 viviendas para los afectados y, por otra parte, se estudia la compra de una veintena de vivienda en lugares «con necesidades acuciantes como Orihuela, Callosa o Dolores».

JSV Turkia
JSV Turkia
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta