Fundación Bancaja celebra el 9 d’Octubre con un concierto de Capella de Ministrers

Fundación Bancaja celebra el 9 d’Octubre con un concierto de Capella de Ministrers

Con motivo de la celebración de la fiesta de la Comunitat Valenciana, Fundación Bancaja ofrece el próximo miércoles 9 de octubre, a las 20 horas, el concierto Chiaroscuro. Luces y sombras del barroco a cargo de la agrupación valenciana de música antigua Capella de Ministrers. El concierto, de entrada gratuita y libre hasta completar el aforo, correrá a cargo de Carles Magraner, director y viola, con el acompañamiento de Robert Cases (vihuela y tiorba) y Delia Agúndez, soprano.

El repertorio se centra en una selección de temas enmarcados en el paso del Renacimiento al Barroco, con música española desde el año 1500 hasta 1650. Una selección de piezas de diversos autores y cancioneros con un repertorio cortesano y música para teatro, además de otras citadas en la célebre obra de Miguel de Cervantes, El Quijote, en la que aparece una fuente inagotable de referencias a las costumbres musicales, la danza y la música de la España del siglo XVI y principios del XVII.

Capella de Ministrers, ha desarrollado desde su creación en 1987 una importante tarea investigadora y musicológica sobre el patrimonio musical español desde la Edad Media hasta el siglo XIX. Su trabajo conjuga rigor histórico y sensibilidad musical. La agrupación ha actuado en los auditorios más importantes de España así como en numerosos festivales. Además, ha realizado giras de conciertos por todo el mundo y ha grabado 58 discos, desarrollando incluso su propio sello musical (CDM). Galardonados en múltiples ocasiones, en 2018 recibió el prestigioso Premio Internacional de Música Clásica (ICMA) y el Premio Carles Santos, y han participado también en otras artes escénicas como el teatro o el cine.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*