Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Más de 200 personas evacuadas de la Vega Baja por la gota fría

Más de 200 personas evacuadas de la Vega Baja por la gota fría

Algo más de doscientas personas han sido evacuadas en las últimas horas en la comarca de la Vega Baja a consecuencia de las lluvias torrenciales que han afectado este viernes a la provincia de Alicante, según estimaciones de Emergencias de la Generalitat.

Esta comarca alicantina se ha visto este viernes gravemente afectada por la gota fría, que ha causado el desbordamiento del río Segura a su paso por municipios como Orihuela, que está inundada e incomunicada.

El director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat, José María Ángel, ha explicado a Efe que están «preocupados» y «ocupados» por la posible crecida del río Segura, que tiene su cabecera entre Jaén y Murcia. Esta crecida del Segura, ha indicado, afecta casi a los 30 municipios de la comarca de la Vega Baja, en los que residen cerca de 280.000 habitantes.

«Hemos tenido magnitudes importantísimas de recogida de agua«, ha indicado Ángel, quien ha señalado que esto ha hecho que el río crezca en su caudal y en recorrido hasta el mar, atravesando toda la Vega Baja.

Ontinyent mantiene la alerta

A pesar de que la gota fría está afectando con mayor dureza el sur de la Comunidad Valenciana, la situación en el sur de la provincia valenciana sigue siendo de emergencia. Los servicios sociales municipales del Ayuntamiento de Ontinyent han movilizado un amplio dispositivo de catorce profesionales para atender a los evacuados del barrio de Canterería, que han asistido a las 38 personas que permanecen en el albergue municipal.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que aquellas personas que no tengan alojamiento ni alternativa alguna serán reubicadas en viviendas de alquiler, cuyos costes serán asumidos inicialmente por el Consistorio hasta que se confirme la llegada de ayudas de otras Administraciones.

Esta tarde (15:46 horas) permanecían cerradas 40 carreteras cerradas en la Comunidad Valenciana por el temporal. Información actualizada de las 15:46h. En la comarca del Alt Vinalopó, hay una, en La Costera hay cinco, en Vall d’Albaida otras cinco, en el Bajo Vinalopó, dos carreteras y en la Vega Baja, 27. Emergencias ha tenido que evacuar a conductores del túnel de la autopista a la altura de Pilar de la Horadada.

campanya renda Generalitat
JSV Turkia
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta