Juan Echanove y Ricardo Gómez inauguran la nueva edición de #DiálogosCañadaBlanch

Juan Echanove y Ricardo Gómez inauguran la nueva edición de #DiálogosCañadaBlanch

La Fundación Cañada Blanch inaugura la temporada de actividades de la mano de su principal colaborador, la Universitat de València (UV), con Juan Echanove y Ricardo Gómez en el Centre Cultural La Nau. La buena relación que existe entre ellos junto a su particular sentido del humor y sus inquietudes serán los ejes sobre los que el periodista, Carlos del Amor, hará girar este diálogo. El encuentro tendrá lugar el próximo jueves, día 12 de septiembre, a las 19.30 horas en el Paraninfo.

Más de treinta años separan a ambos actores: la brecha generacional entre ellos es evidente. Este hecho conlleva métodos de trabajo distintos, así como la percepción de tiempos y resultados a la hora de enfrentarse a un papel interpretativo tanto en teatro, en cine como en televisión. Por eso, esta nueva edición de #DiálogosCañadaBlanch bajo el título Dos miradas, dos generaciones, tratará de conocer a los dos actores a través de sus perspectivas que, aunque alejadas, coinciden en un mismo punto: el escenario.

La obra de teatro Rojo, uno de los mayores éxitos del dramaturgo John Loga, ha sido lo que ha unido, de nuevo, a los dos actores después de más de una década de apariciones en la serie de televisión Cuéntame. Echanove, director de esta pieza teatral, representa a Mark Rothko, uno de los mayores representantes del expresionismo abstracto mientras que Ricardo Gómez es Ken, su joven ayudante con el que surge no solo una tensión generacional sino también artística.

Fuera de los escenarios y durante la gira que los llevó por distintas ciudades de la geografía española, ambos dejaron patente su facilidad para trabajar juntos que se materializó en Risitas y Gruñón, miniserie con vídeos de menos de un minuto que grababan ellos mismos y que pudieron seguir los más de 40.000 seguidores de Echanove en Instagram.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*