Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Les Corts retoman la actividad con las comparecencias de los consellers

Les Corts retoman la actividad con las comparecencias de los consellers

Les Corts Valencianes retomarán la actividad tras las vacaciones de verano la próxima semana con la comparecencia en pleno de parte de los miembros del Consell, entre ellos sus dos vicepresidentes, Mónica Oltra y Rubén Martínez Dalmau, para explicar las líneas de actuación para la legislatura.

En el primer pleno del período de sesiones tomarán también posesión un total de cuatro nuevos diputados (dos del PSPV, uno del PP y uno de Vox), que sustituyen a compañeros de partido que han dejado sus actas por diversos motivos, el último de ellos, el conseller de Hacienda, Vicent Soler.

Las comparecencia de consellers se iniciarán a partir de las 10.30 horas del miércoles, y la encargada de abrirlas será la vicepresidenta primera del Consell y responsable de las políticas de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra.

Esa misma mañana está también prevista la participación en el pleno del vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau. Por la tarde será el turno del conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, tras lo cual se suspenderá la sesión hasta el día siguiente.

El pleno continuará jueves con la intervención por la mañana de la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo.

Cerrará esta primera ronda de comparecencias jueves por la tarde la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló.

El resto de consellers comparecerán la semana siguiente, los días 18 y 19. El primero en hacerlo será conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, a quien seguirá la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà.

También lo harán el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España; la consellera de Innovación, Universidades y Sociedad Digital, Carolina Pascual, y la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez.

El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, será el encargado de cerrar la ronda de comparecencias el jueves 19 por la tarde.

El pleno de esta semana se iniciará el miércoles con la toma de posesión de cuatro nuevos diputados:Trini Castelló y Pedro Ruiz por el PSPV, Fernando Pastor por el PP y Rebeca Serna por parte de Vox.

Trini Castelló sustituyen a Concha Andrés, que se ha incorporado al Consell como secretaria autonómica de Eficiencia Energética, y Pedro Ruiz ocupará la vacante del conseller Vicent Soler, quien ha dejado el acta para centrar su labor en lograr una financiación justa para la Comunitat.

El popular Fernando Pastor vuelve a Les Corts Valencianes en sustitución de Adrián Ballester, que renunció a principios de mes al Parlamento autonómico para centrarse en su labor en la Diputación de Alicante.

Asimismo, tomará posesión una nueva diputada de Vox, Rebeca Serna, quien ocupará el acta dejada por David Muñoz, quien renunció al escaño a finales de agosto por motivos personales.

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta