El Consell dirige 500.000 euros a adecuar infraestructuras de IFA

El Consell dirige 500.000 euros a adecuar infraestructuras de IFA

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, y la directora general de la Institución Ferias Alicantina (IFA), Esther Guilabert, han firmado un convenio de colaboración para la adecuación de las infraestructuras de la institución ferial.

En virtud de este convenio, la Conselleria de Economía Sostenible, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, destinará medio millón de euros a la adecuación del recinto ferial a través de la inversión en instalaciones, equipamiento e infraestructuras.

En un comunicado, Climent ha reiterado la voluntad de su departamento de continuar apoyando la revitalización y modernización de la Institución Ferial Alicantina, una «institución clave para la dinamización del tejido empresarial de la provincia» que sirve de punto de encuentro entre los diferentes sectores económicos.

Para el desarrollo de su importante labor -en palabras del conseller- «es necesario invertir en la modernización y adecuación de las instalaciones con objeto de ofrecer a visitantes y expositivos un recinto moderno y competitivo en el que desarrollar sus negocios».

Entre las actividades previstas a través del presente convenio figura la realización de obras y mejora en climatización, aparcamiento, electricidad y protección contra incendios.

El importe máximo destinado a mejorar la climatización del recinto se cifra en 352.249,28 euros mientras que a la mejora del aparcamiento se destinarán, como máximo, 160.488,71. Por su parte, las partidas de electricidad y protección contra incendios ascenderán, como máximo, a 8.925 euros y 1.810,38 euros, respectivamente.

Cedelco

El conseller aprovechó su visita a Elche para reunirse con representantes del Círculo Empresarial de Elche y Comarca (Cedelco) con el fin de establecer líneas de trabajo y colaboración para la dinamización del mundo empresarial de Elche y comarca. Climent ha valorado de manera muy positiva el encuentro ya que, en estos momentos “Cedelco es el único interlocutor válido del empresariado de Elche y su comarca”.

Durante la reunión, la patronal ha puesto sobre la mesa diferentes temas de interés como el Plan de Cogeneración para fomentar el uso de energías limpias y la posibilidad de poder implantarse en el parque empresarial, en colaboración con el Ayuntamiento de Elche. Otro tema de interés es la transformación digital de la industria, donde el Conseller ha hablado de todos los proyectos que existen sobre innovación y desarrollo empresarial, como las líneas Createc, Digitaliza o Innova.

Rafael Climent ha destacado el carácter sostenible que demuestra el mundo empresarial ilicitano a través de Cedelco, que se han interesado especialmente en la posibilidad de contar con ayudas para realizar auditorías relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda incluidos en la Agenda Elx2030. Para el Conseller “esto significa que quieren ser empresas punteras, con valor añadido, sostenibles, con responsabilidad social, con ética y ese es el modelo por el que la Conselleria está trabajando”.

También se ha destacado el papel de Cedelco y su aportación en la modificación del reglamento de la Ley de Áreas Empresariales con el objetivo de fomentar el registro de Entidades para que sea más fácil constituir una Entidad de Gestión.

Ambas partes han acordado tener una comisión de seguimiento entre un representante de la patronal y el Jefe de Gabinete del Conseller sobre los temas puestos en la mesa para poder seguir trabajando sobre ellos de manera conjunta.

Del presidente de Cedelco, Joaquín Pérez, ha valorado la predisposición de la Conselleria para poder ir trabajando en las líneas de actuación expuestas “lo importante es que hemos iniciado esta línea de colaboración para la mejora del empresariado de Elche y comarca”.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*