Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Uepal denuncia un reparto injusto de las ayudas para vías ciclopeatonales

Uepal denuncia un reparto injusto de las ayudas para vías ciclopeatonales

La Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (Uepal) ha manifestado su disconformidad ante la adjudicación por parte de la Generalitat Valenciana de los Fondos Feder destinados a vías ciclopeatonales.

Uepal, en un comunicado, califica de injusto el reparto de las ayudas de las cuales, asegura, se ha repartido un 1% respectivamente a las provincias de Alicante y Castellón, mientras el 98% se ha adjudicado a la provincia de València.

Según la organización empresarial, la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha destinado estos fondos a 17 actuaciones, solo una de ellas en Alicante, 1.400 metros de vía ciclopeatonal entre Elche y Santa Pola, con un coste de 450.000 euros.

“El reparto de estos fondos es un ejemplo más de la infrafinanciación que sufre nuestra provincia por parte de la Generalitat. No queremos más que nadie, pero si queremos lo que es justo para que Alicante prospere, y lo reivindicaremos siempre que sea necesario, hasta que Alicante sea tratada como merece”, ha comentado Juan José Sellés, presidente de la asociación empresarial.

Mujeres al Timon viaje transformador
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta