La información económica de los líderes

Las app bancarias móviles más usadas son las de CaixaBank y BBVA

Archivado en: 

Las aplicaciones bancarias móviles de CaixaBank y BBVA fueron las más utilizadas en España en el primer trimestre de 2019 entre las del sector financiero, con cuotas de mercado del 18,8 % y del 18,2 %, respectivamente, según un informe de la compañía de tecnología observacional Smartme Analytics.

La aplicación de CaixaBank creció el 1,6 % entre enero y marzo, respecto al trimestre anterior, y fue la más usada de las de las entidades bancarias, al superar la cuota del BBVA, que al final del año anterior era la app en la que los usuarios empleaban más tiempo y registró un descenso del 10,1 % en el período.

ING fue la tercera más usada (13,9 % de cuota), seguida por Bankia (12,7 %) y el Santander (10,8 %), lo que revela que los cinco primeros puestos los ocupan entidades financieras tradicionales.

Tras ellas figuran del sexto al octavo puesto las aplicaciones bancarias móviles de empresas emergentes en el sector: Fintonic, fundada en 2012 y enfocada al ahorro y gestión de dinero; Bnext, tecnológica de productos financieros creada hace tres años, y Samsung Pay, división para pagos del gigante tecnológico surcoreano.

El mismo estudio, en la categoría de redes sociales, indica que la app de Youtube fue la más utilizada en el primer trimestre del año, al ser visitada por cuatro de cada cinco usuarios (80,3 % de cuota), seguida por Facebook (75,1 %), Instagram (62,2 %), Twitter (26,8 %), Pinterest (10,5 %), Snapchat (7,9 %), Linkedin (7,9 %), Facebook Lite (6,1 %), Google + (4,7 %), TikTok (4,3 %) y Tinder (3,5 %). EFECOM

Noticias relacionadas

Un Comentario

  1. Marta
    Ago 21, 2019 @ 09:31:58

    Sin duda Fintonic es, junto a Instagram y WhatsApp, la que más utilizo. Es importante estar informado sobre el estado de tus cuentas y saber en qué gasto el dinero. Llevo año y medio utilizándola y no la cambio por nada. Admito que levantarme con un correo diciéndome que el día anterior gasté más dinero del que tengo hoy en la cuenta me nubla el día pero me tiene alerta para recordarme que ese dinero no puedo gastarlo. La mejor forma de ahorrar sin duda.

    Reply

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra newsletter