Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La pasarela de acceso a la playa de la Albufereta costará 78.000 euros

La pasarela de acceso a la playa de la Albufereta costará 78.000 euros

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Alicante prevé destinar 78.582 euros para renovar la pasarela peatonal de acceso a la playa de Albufereta por el barranco de Orgegia, según ha informado este martes el Consistorio.

El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento, José Ramón González, ha explicado que “con esta actuación daremos respuestas a las peticiones de la asociación de vecinos de la Albufereta y particularmente los de la margen izquierda del barranco en sentido a la desembocadura, de generar un acceso directo a la playa, después de que la anterior pasarela fuera clausurada primero y después desmontada debido a su mal estado”.

La nueva pasarela ocupará el mismo lugar que la anterior y se construirá también en madera sobre una base de hormigón, al situarse en el lateral del barranco, para permitir que los vecinos puedan tener un acceso directo a través de la misma a la arena de la playa de la Albufereta. El proyecto contempla que la durabilidad de esta pasarela alcance los 50 años y mejorará el acceso a la playa para personas con movilidad reducida.

En la actualidad existe un paso peatonal inferior en la avenida de la Condomina en la margen derecha, que es la otra vía para acceder a la playa salvando el tráfico de la citada avenida.

 

JSV Turkia
ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta