Alicante traslada la parada de taxi y bus de la isleta de la Albufereta dos meses por obras

Alicante traslada la parada de taxi y bus de la isleta de la Albufereta dos meses por obras

La parada de taxis y la de las líneas de autobús de la isleta de la Albufereta de Alicante se trasladan desde este lunes y durante dos meses por el inicio de una nueva fase de obras de adecuación de las aceras y el entorno de la misma.

El Ayuntamiento de Alicante ha informado de que la parada de taxi cambia de la actual ubicación a uno de los carriles interiores de la glorieta mientras que las paradas del bus se retrasan unos metros más atrás.

La citada actuación afectará a la parada en este punto de las líneas 21, 38, 09, 22, así como a las nocturnas 21N y 22N y las nuevas paradas se situará en el tramo anterior del viario en el sentido de la marcha de los vehículos y contarán con un longitud de 24 metros.

Desde el área de Tráfico que dirige el concejal José Ramón González se ha informado que esta actuación en cualquier caso no interrumpirá el paso del bus, ni desvíos, manteniendo sus paradas en la nueva ubicación, al igual que en la parada del taxi que pese a su traslado en la misma glorieta mantendrá su actividad habitual.


La actuación afectará a la parada en este punto de las líneas 21, 38, 09, 22, así como a las nocturnas 21N y 22N


Las obras de renovación del entorno de la isleta tienen como objetivo hacer accesibles las aceras y colocar mobiliario urbano, así como eliminar el carril interior de circulación, mejorar el alumbrado o ampliar las zonas ajardinadas con nuevos árboles.

Con esta inversión el consistorio va a realizar una actuación integral para crear una zona más agradable para vecinos y peatones, y se va a mejorar la imagen y la funcionalidad del entorno de la isleta.

El proyecto contempla actuaciones tanto en el ámbito peatonal como en el de circulación de vehículos.
Concretamente, se reducirá la superficie de los carriles de circulación, eliminando el carril interior para conseguir ampliar el espacio para los viandantes y se colocarán baldosas de hormigón, un nuevo bordillo en las isletas con deflactores y la pavimentación de las mismas con granito.

Asimismo, está previsto mejorar las instalaciones eléctricas y de riego, la plantación de árboles y arbustos, la eliminación del carril interior de la rotonda y la colocación de mobiliario urbano y señalización vertical y horizontal.

Se sustituirán las luminarias actuales por unas con tecnología led, por lo que se ha proyectado una nueva red de canalizaciones eléctricas para mejorar la iluminación y la eficiencia energética. EFE
mc

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Global Omnium día del Agua 2024
Aerocas rutes Setmana Santa

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.