Diputación de Alicante, en un programa europeo del agua como patrimonio cultural

Diputación de Alicante, en un programa europeo del agua como patrimonio cultural

La Diputación de Alicante ha sido seleccionada para participar en una iniciativa europea de cooperación interregional encaminada a mejorar las políticas y programas de desarrollo en materia de patrimonio cultural del agua.

El proyecto, estructurado en dos fases y liderado por el Ayuntamiento de Breda (Países Bajos), cuenta con un presupuesto de 1.636.124 euros de los que la institución provincial recibirá más de 210.000 euros.

“Es importante trasladar a Europa la problemática en materia hídrica que sufrimos en el levante español y con medidas de este tipo podemos concienciar de las necesidades que tiene la provincia de Alicante”, ha resaltado el diputado de Proyectos Europeos, Adrián Ballester.

En la primera fase de este programa, con una duración de 24 meses, la Diputación trabajará en el ámbito regional con el fin de involucrar a agentes clave en este sector y definir las acciones más convenientes y participativas. Asimismo, “también se llevarán a cabo reuniones internacionales con el resto de socios europeos, en este caso Italia, Hungría y Dinamarca, para compartir experiencias e ideas”, ha indicado Ballester.

Posteriormente, la segunda fase, que se prolongará a lo largo de un año, contemplará la ejecución de las actuaciones diseñadas, así como su seguimiento.

Interreg Europa es un programa de cooperación interregional que pretende ayudar a los gobiernos locales y regionales de toda Europa a desarrollar y optimizar políticas sociales y ambientales, a crear entornos y oportunidades y a compartir soluciones para propiciar inversiones, innovación e implementación sostenible de los territorios.

En él se incluye el proyecto WAVE, que se basa en perfilar estrategias para la reutilización y aprovechamiento del patrimonio cultural de las ciudades vinculados a sus cursos de agua. Para ello se ponen en valor acciones de crecimiento socioeconómico y adaptación climática de las distintas zonas implicadas.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Global Omnium día del Agua 2024
Aerocas rutes Setmana Santa

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.