Campos afirma que la tasa turística «no está en la agenda del Consell»

Campos afirma que la tasa turística «no está en la agenda del Consell»

El nuevo director general de Turismo de la Generalitat Valenciana, Herick Campos, ha salido al paso del debate sobre la tasa turística. El responsable del Consell ha asegurado que la tan traída y venida tasa «no está en la agenda del gobierno valenciano«. En una reunión con el alcalde de Benidorm, el popular Toni Pérez, Campos ha reiterado que la tasa «no aporta nada al sector y nos resta competitividad».

Además, ha indicado que uno de sus objetivos será «avanzar y profundizar» en la lucha contra el alojamiento no reglado porque se trata «de una actividad injusta para todos los ciudadanos, que no aporta pero sí consume bienes y servicios«. Por ello, ha abogado por «concienciar» también a los ciudadanos de que «es un deber perseguir este tipo de alojamiento«.

Campos se ha referido igualmente a la Ley de Haciendas Locales y su hipotética modificación para ampliar el concepto de municipio turístico que permitiría a localidades como Benidorm percibir más aportaciones del Estado. En su opinión, las administraciones superiores «han de escuchar y tener en cuenta los intereses de las localidades que viven del turismo y que tienen que atender y dar servicio a una población mucho mayor de la censada».

En la reunión con el alcalde de Benidorm, ambos políticos han abordado las posibles consecuencias del Brexit y, en ese sentido, Campos ha avanzado que ambas administraciones trabajarán «conjuntamente» para que Benidorm siga siendo un destino «seguro y hospitalario» para los británicos.

Por último, el director general de Turismo ha recalcado que la construcción del futuro Centro de Desarrollo Turístico (CDT) de Benidorm «es una prioridad para la Generalitat igual que lo es para el Ayuntamiento«.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*