Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Nit de l’Albà de Elche ilustrará más de cinco millones de cupones de la ONCE

La Nit de l’Albà de Elche ilustrará más de cinco millones de cupones de la ONCE

La Nit de l’Albà, que se celebra en Elche la noche del 13 de agosto durante las fiestas patronales de la ciudad, será la protagonista del cupón de la ONCE del próximo lunes con el objetivo de difundir este espectáculo pirotécnico único en el mundo.

La Nit de l’Albà saldrá impresa en más de cinco millones de cupones de la ONCE para dar a conocer una de las festividades más tradicionales de la ciudad, según anunció en rueda de prensa el alcalde de Elche, Carlos González.

González recordó que desde el año 2000, el patrimonio y la cultura ilicitana han protagonizado la imagen de los cupones de la ONCE una decena de veces.

En concreto, han sido protagonistas el Palmeral, el Misteri d’Elx (reconocidos como Patrimonios de la Humanidad por la Unesco) además de la Dama de Elche, el Palacio de Altamira o el Domingo de Ramos, fiesta de interés turístico internacional.

Los últimos que aparecieron fueron los icónicos personajes de madera Calendura y Calendureta, encargados de marcar las horas en el reloj del Ayuntamiento de Elche desde el siglo XVIII y que se han convertidos en símbolos de la ciudad para muchas generaciones de ilicitanos.

Según la directora de la ONCE en Alicante, Estela Medina, esta es la forma de «dar las gracias a los ciudadanos que apoyan la labor social que realizamos desde hace tantísimo»

campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta