Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Sábado, 11 de Abril de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Ivace bombilla

Ivace financia con 2,4 millones proyectos de implantación de tecnologías en Alicante

Ivace financia con 2,4 millones proyectos de implantación de tecnologías en Alicante

La mayoría de los proyectos financiados hacen referencia a iniciativas de ERP| PB

Publicado a 11/08/2019 16:29

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, (Ivace), ha respaldado en la provincia de Alicante un total de 154 proyectos de implantación de nuevas tecnologías de la información, de automatización y procesos, un 37,6% más que en el ejercicio anterior.

La mayoría de los proyectos financiados, con una ayuda global de 2.457.067 euros, hacen referencia a iniciativas de ERP y de programas de gestión de clientes, a soluciones de logística interna y de gestión de almacén, a soluciones de control avanzada de producción y de robots y visión artificial.

finanedi

Otros de los proyectos que se desarrollarán se refiere a gestión documental, impresión 3D y e-comerce.

A través de la convocatoria de 2018 de Digitaliza, el Instituto ofrece ayudas de hasta un 30% de los costes subvencionables para las medianas empresas y hasta un 40% para las pequeñas, llegando a financiar proyectos de hasta 100.000 euros.

Lego serious play

«Este año como novedad podemos llegar a financiar hasta dos proyectos de tecnificación 4.0 por empresa y el plazo de ejecución se ha ampliado hasta los dos años», ha señalado la directora general del Ivace, Júlia Company.

El presupuesto global destinado por el Ivace para dar respuesta a las necesidades del tejido empresarial en materia de automatización de procesos asciende a 9,4 millones de euros, tres millones más que el presupuestado en origen. «Este incremento ha venido motivado principalmente por la alta demanda de las empresas», ha añadido la directora.

Rentbis

La convocatoria de 2019 está previsto que se publique a final de año.

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Alcati
Últimas Noticias
Ivace bombilla
Artículos destacados
Stop al foc
smart_Mobility
implica fusiones y adquisiciones
Stop al foc
Wayco edificio Pizarro
Alcati
Stop al foc
ComparaTE