La información económica de los líderes

El año pasado quiso galardonar la igualdad de género

El premio de À Punt Media en la Mostra promoverá este año la integración social

La película premiada no tendrá una dotación económica directa, sino que el ente público adquirirá sus derechos de emisión

Colas en los cines Babel en La Mostra de València 2018. | E3

À Punt promueve, por segundo año consecutivo, un premio en la sección oficial de la 34ª edición de la Mostra de València – Cinema del Mediterrani. El premio destacará a “la película de la sección oficial que mejor promueva los valores de integración social, civismo, cooperación y paz, desde el respeto a la diversidad social, de género, cultural y geográfica”. El año pasado, el premio del medio de comunicación público de la Comunitat tenía el compromiso de promover la igualdad entre hombres y mujeres.

El premio de À Punt no tendrá una dotación económica directa, pero la Societat Anónima de Mitjans de Comunicación (SAMC) se compromete a adquirir los derechos de emisión de la película ganadora.

El galardón se enmarca en el segundo convenio de colaboración que acaban de firmar la SAMC y la Mostra  por el cual trabajarán conjuntamente en la próxima edición del certamen que tendrá lugar en Valencia entre el 24 de octubre y el 3 de noviembre de 2019.

À Punt volverá a ser medio oficial del certamen cinematográfico, lo que implica el compromiso de informar de las principales actividades del certamen a través de la televisión, la radio, la web y las redes sociales.

Glòria Tello, regidora de Patrimonio y Recursos Culturales, ha afirmado que “tanto la Mostra como À Punt Mèdia coincidimos en la necesidad de potenciar el sector audiovisual del Mediterráneo y contribuir a la producción y exhibición cinematográfica y de los contenidos culturales que satisfagan las necesidades de la sociedad”.

Este convenio se enmarca dentro de la estrategia de À Punt de colaborar con los certámenes culturales y audiovisuales que se organizan por todo el territorio valenciano, ya que ayudar a revitalizar el sector es uno de los objetivos del medio público de comunicación.

Suscríbete a nuestra newsletter