La información económica de los líderes

El próximo 26 de septiembre

IFA acogerá la XXV Gala del Premio Jovempa 2019 al talento empresarial

Con esta convocatoria se pretende reconocer la iniciativa y el esfuerzo de un joven empresario de la provincia de Alicante cuya edad no supere los 40 años

Archivado en: 

Los organizadores con el cartel del premio |E3

El Ágora de IFA será el escenario, el próximo 26 de septiembre, de la XXV Gala Premio Jovempa 2019 al talento empresarial. El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Elche, Carles Molina, se reunió ayer tarde con Pedro Perea, presidente de Jovempa Elche y David Santiago, presidente de Jovempa Federación para coordinar los detalles del evento.

Con la convocatoria de este premio se pretende, según un comunicado, reconocer el talento, la iniciativa y el esfuerzo de un joven empresario o empresaria de la provincia de Alicante – cuya edad no supere los 40 años- en la creación e implantación en el mercado de una o varias empresas viables, valorándose además la trayectoria seguida desde su inicio, la calidad de gestión y producto, la estabilidad comercial y laboral, así como su imagen de marca.

Se valorarán particularmente aspectos como a creación de empleo estable; el carácter innovador de las iniciativas empresariales; la evolución económico-financiera; la implantación de nuevas tecnologías; los planes de crecimiento futuro de la empresa o empresas; la aplicación de la Responsabilidad Social Corporativa; y que represente los valores de Jovempa.

Esta edición es además especial, ya que se cumplen 25 años desde que Jovempa organiza un premio que nació con el objetivo de dar a conocer las empresas creadas por jóvenes empresarios alicantinos, y que sirvan de ejemplo y referencia.

En la reunión se ha presentó también el cartel con la imagen de esta edición del premio. Ha sido diseñado por la empresa Induze de Alicante, ganadora del concurso realizado entre los asociados a Jovempa. Con una ilustración basada en la imagen de la tradicional palmera ilicitana, el cartel representa con distintos colores cinco de los sectores empresariales tradicionales de la comarca del Bajo Vinalopó: el turismo, las alfombras, el calzado, la agricultura y el mundo del mar, como origen de algunos de los sectores más importantes de la provincia.

Suscríbete a nuestra newsletter