Alicante crea una bolsa de proyectos para promocionar el comercio

Alicante crea una bolsa de proyectos para promocionar el comercio

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Comercio, Hostelería y Consumo, dirigida por la edil, Lidia López, ha abierto la convocatoria para la presentación de las propuestas, que tras superar el proceso de selección que dirimirá cuáles se adecuan mejor a las acciones de promoción comercial y a las campañas de dinamización de la ciudad, formarán parte de la nueva bolsa de proyectos animación comercial.

La convocatoria trata de impulsar la implementación de acciones que mejoren y activen la promoción comercial de forma que se incentive la actividad económica, fidelice a los consumidores de la zona y atraiga a nuevos usuarios y visitantes. De esta forma, la mencionada bolsa de proyectos pretende promover una ciudad atractiva, accesible, activa y amena a través de la programación de eventos de dinamización del comercio y la hostelería.

En ese sentido, las iniciativas de dinamización comercial deberán ofrecer actividades de animación de calle, espectáculos, actuaciones infantiles y de realidad virtual e hinchables, actuaciones musicales itinerantes, talleres y cualquier otra actividad del ámbito de la animación para que los posibles clientes puedan disfrutar de entretenimiento mientras realizan sus compras.

Claves para presentar un proyecto

Podrá participar en esta convocatoria cualquier persona física o jurídica al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y que no haya incurrido en alguna de las prohibiciones para contratar con el sector público. Esta bolsa se actualizará permanentemente, por lo que será posible proceder al registro de propuestas en cualquier momento.

Disciplinas de las iniciativas

Además, la bolsa de proyectos estará destinada a la realización de actividades de dinamización comercial dentro de las siguientes disciplinas: artes escénicas de pequeño formato, música y danza, animación… además de otros proyectos que contribuyan a la dinamización de la ciudad y del comercio.

Las propuestas deberán incluir un dossier de la empresa con breve explicación de su trayectoria profesional y del proyecto o los proyectos que presentan para cada una de las disciplinas y presupuesto, además de la documentación gráfica y enlaces web o sitios de interés que amplíen la información ofrecida.

Infonif Bases de datos
Global Omnium día del Agua 2024
Dia de la dona
Aerocas rutas Semana Santa

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.