Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La UPV registra un récord de preinscripciones para el próximo curso

La UPV registra un récord de preinscripciones para el próximo curso

La Universitat Politècnica de València ha celebrado el último Consejo de Gobierno del curso académico 2018-2019 en el su rector, Francisco Mora, ha destacado el récord de preinscripciones que se ha registrado para el próximo curso.

Especialmente llamativo es el caso de las preinscripciones en los grados relacionados con la construcción. Mora estima que el crecimiento se sitúa en torno al 15% de media, pero en algunos sectores se alcanza hasta el 35%.

La UPV ha cubierto el 99% de las plazas de grado y doble grado en el periodo de preinscripción, un total de 4.570 sobre las 4.615 plazas ofertadas.

La nota de corte más alta, 12,692, ha sido para el grado de Ingeniería Aeroespacial, seguido de Ingeniería Biomédica, Biotecnología y Diseño y Tecnología Creativas.

El aumento de la demanda es generalizado, aunque destacan TIC y Agroalimentaria y Forestal, en la que la UPV está considerada una de las 100 meores universidades del mundo. También crece la demanda en estudios relacionados con la construcción (arquitectura, ingeniería civil, topografía, obras públicas y edificación)

Este año se ha ofertado el nuevo grado de Tecnología Digital y Multimedia en el que la demanda ha doblado las 240 plazas ofertadas. Considerando el número total de solicitudes en primera preferencia, Ingeniería Informática es el grado más popular de la UPV, seguido por Bellas Artes, Ingeniería Aeroespacial, Fundamentos de la Arquitectura y Diseño y Tecnologías Creativas.

Por otro lado, de los 47 grados y dobles grados ofertados por la UPV para el curso 2019-2020, solamente cuatro no han cubierto plazas en la convocatoria ordinaria y solo hay dos que no tengan lista de espera.

El rector ha hecho también balance de los actos de conmemoración del 50 aniversario de la fundación de la UPV. «Nuestro objetivo -ha dicho- era explicar a la sociedad qué es lo que hacemos en este gran parque de ciencia, arte y tecnología que es la Universitat Politècnica de València en sus tres campus”.


La UPV anuncia la creación de dos nuevos másteres en Animación y en Innovación Gastroalimentaria


Mora también ha recordado que los últimos ránquines sitúan a la Politècnica de València entre las mejores instituciones europeas de educación superior y entre las 100 mejores universidades del mundo en Ciencia y Tecnología de Alimentos, Biblioteconomía y Ciencias Agrícolas. Asimismo, la UPV destaca en 21 materias del total de 54 que analiza el Global Ranking of Academic Subjects 2019. Por tanto, según ha subrayado, las evaluaciones externas internacionales y nacionales “continúan consolidando y valorando la labor en docencia, investigación y transferencia de esta gran universidad”.

El Consejo de Gobierno ha ratificado dos nuevos títulos. Uno es la actualización del plan de estudios del Máster en Animación y otro es el Máster en Creatividad, Diseño e Innovación Gastroalimentaria.

Otro punto ha sido la creación de la Associació de Productors i Comercialitzadors de la Tomata Valenciana, que tiene como objeto la preservación, la recuperación y la dinamización de la huerta valenciana.

Por último, el Consejo de Gobierno de la Universitat Politècnica de València ha subscrito la propuesta del nombramiento como doctora honoris causa de la vicepresidenta y directora jefe de información de la Universidad de Harvard, Anne Margulies.

Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta