Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Cámara de Comercio y el Sabadell publican una guía socioeconómica de Alicante

Cámara de Comercio y el Sabadell publican una guía socioeconómica de Alicante

La Cámara de Comercio de Alicante y Banco Sabadell han presentado esta mañana la Guía de Negocios ‘Alicante Business’, un completo documento online que contiene los principales datos socioeconómicos de la provincia. El objetivo es, según ha explicado el presidente de la Cámara, Juan Riera,»dar a conocer el potencial de la provincia para mejorar su economía y su interés inversor». Por su parte, el director general adjunto de la entidad financiera, Jaime Matas, ha señalado que esta herramienta  constituye para Alicante un«escaparate donde se puede descubrir todo lo que somos».

En el acto de presentación, celebrado esta mañana en la sede alicantina del Banco Sabadell, se ha detallado todo el contenido de ‘Alicante Business’, que desde ya se puede consultar en www.alicantebusiness.com. Ahí, ha indicado Juan Riera, se puede encontrar toda la información que, en cierto modo, demuestra que la provincia es no solo «un buen lugar para invertir, sino también para vivir y trabajar». Riera también ha apuntado que se trata de una iniciativa «pionera» en este tipo de guías. «Existen otras, parecidas, pero ninguna institución cuenta con una tan completa como la nuestra», ha abundado.

Entre los datos socioeconómicos que figuran en ‘Alicante Business’ están el PIB de la provincia y cómo influyen en él los diferentes sectores; su población, que es la quinta mayor de España por detrás de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla; los registros de turismo y dónde los turistas prefieren pernoctar; o la cantidad de alumnos matriculados en las dos universidades públicas de la provincia, que asciende a 67.825. Se ha hecho referencia asimismo a cuáles son los principales targets de la guía, entre los que se encuentran inversores, administraciones públicas o  entidades financieras, así como empresas, particulares y estudiantes.

El proyecto, que se ha estado desarrollado internamente durante dos años, ha supuesto una inversión de unos 15.000 euros y ha estado liderado por el Gabinete de Estudios de la Cámara de Comercio. Juan Riera ha explicado que la web se ha construido en torno a una base de datos que se ha nutrido de fuentes como ministerios o secretarías de Estado. «Lo interesante es que se va a actualizar constantemente e incluso se va a extender con contenido que actualmente no está pero que en un futuro pueda resultar de interés», ha comentado al respecto.

Al acto de presentación han asistido, entre otros invitados, Perfecto Palacio, presidente de CEV Alicante; Juan José Ruiz, rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche; Rafael Ballester, presidente de Ineca, o Juan Antonio Gisbert, presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante.

Mujeres al Timon viaje transformador
ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta