Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

España ocupa el puesto 14 entre los países con mayor número de millonarios

España ocupa el puesto 14 entre los países con mayor número de millonarios

España se coloca en el puesto 14 de la clasificación de países con mayor número de millonarios, según el Informe Mundial de la Riqueza publicado por Capgemini. El estudio estima en 224.000 el número de millonarios españoles.

El número de millonarios se mantuvo prácticamente invariable,ya que 2018 con 224.300, lo que representa un incremento por debajo del 0,1% con respecto a la cifra de 224.200 de 2017. España mantiene su puesto en la clasificación mundial de países en cuanto a población millonaria —por detrás de La India (256.000) y Corea (235.000) y por delante de Rusia (200.000) y Arabia Saudí (191.000)— y en séptimo lugar en Europa (antes están Alemania, Francia, Reino Unido, Suiza, Italia y Países Bajos y después, Noruega y Suecia).

Una de las conclusiones del informe es que la riqueza de las grandes fortunas disminuye un 3% a escala mundial en 2018 como consecuencia de la caída de los mercados de renta variable y la ralentización de las economías regionales, tras siete años de crecimiento continuado. La caída más acusada es la de Asia-Pacífico y, en especial, de China, país que aglutina una cuarta parte de la reducción de la riqueza en todo el mundo. Los ultramillonarios son los más afectados: suponen el 75% de la reducción total del patrimonio de las grandes fortunas.

El número de millonarios en todo el mundo y su riqueza han disminuido, respectivamente, un 0,3% y un 3%, siendo Asia-Pacífico la que registra las mayores reducciones. Asia-Pacífico representa 1 billón de USD de la caída global, tras reducir su población de millonarios un 2% y la riqueza que concentran, un 5%. Únicamente China ha sido responsable de más de la mitad (53%) de la pérdida de riqueza de Asia-Pacífico y de más del 25% en todo el mundo.

El patrimonio de las grandes fortunas también retrocede en casi todas las demás regiones. En Latinoamérica cayó un 4%; en Europa, un 3% y en América del Norte, un 1%. Sin embargo, en Oriente Medio se invirtió la tendencia: la riqueza de las grandes fortunas creció un 4% y su población millonaria, un 6%, impulsadas por el sólido crecimiento del PIB y la evolución de los mercados financieros. En línea con el año anterior, los mercados con más volumen de millonarios —Estados Unidos, Japón, Alemania y China— representan el 61% del total de la población mundial de grandes fortunas.


Los ultramillonarios registran la mayor pérdida económica


En 2018, la población de ultrarricos (fortunas superiores a 30 millones de USD) se redujo en un 4% y su riqueza descendió alrededor del 6%. Estas pérdidas representan el 75% de la disminución total de la riqueza a escala mundial. El segmento de millonarios de nivel medio (fortunas de entre 5 y 30 millones de USD) representa el 20% de la pérdida total global —redujo su patrimonio un 2,6%—, mientras que el segmento inferior de millonarios (entre 1 y 5 millones de USD y que representa casi el 90% de la población HNWI) es el que se vio menos afectado, ya que su riqueza menguó menos del 0,5%. Esto significa que la mayoría de la reducción tanto del número de millonarios como de la riqueza que concentran se dio en los segmentos más altos (ultramillonarios y millonarios de nivel medio).

ESAT-ranking1-300
JSV Turkia
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta