En la Junta Local de Gobierno reunida hoy

Sacan a concurso el contrato para conservar las zonas verdes de Alicante por 21 millones

La nueva contrata incluye mejoras en el control de riego, una plantilla de 130 empleados -25 más- y la digitalización del mantenimiento

Fachada principal del Ayuntamiento de Alicante |E3

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este martes la convocatoria del concurso para contratar el servicio de mantenimiento y conservación de zonas verdes municipales por un plazo de tres años, con la posibilidad de prorrogarlo hasta un total de cinco.

El edil de Infraestructuras José Ramón González (PP), ha explicado que este contrato cuenta con un presupuesto base de licitación de 21.844.489,05 euros, IVA incluido, admitiéndose proposiciones a la baja. González ha detallado que el pliego se divide en tres lotes que cubren los jardines y zonas verdes de Alicante, las zonas forestales urbanas y periurbanas, y los centros especiales de empleo en Vía Parque, calle Unicef y ámbito de Benisaudet.

El concejal ha destacado que en este nuevo pliego “se aumenta el número del personal contratado en 25 personas más” respecto a la contrata precedente, ahora caducada, por lo que se plantea que la plantilla cuente con 130 operarios “con el fin de que las zonas verdes estén mejor atendidas”, teniendo en cuenta que hay que contar con las nuevas que se han creado a lo largo de los últimos seis años.

Otra de las mejoras contempladas consistirá en la puesta en marcha y renovación del control del sistema de riego, lo que permitirá una mejor gestión al centralizar las zonas más antiguas y poderlas controlar desde el departamento de zonas verdes, permitiendo reducir el consumo de agua en dichas zonas en un 30 por ciento.

El nuevo contrato contempla también la digitalización de los procesos de mantenimiento “lo que nos permitirá tener mayor control sobre lo que se está realizando y así poder anticiparnos a futuros problemas que pudieran surgir” ha añadido el edil.

Próximas contratas

La Junta Local también ha aprobado la actualización del inventario de bienes afectos a la contrata del servicio de transporte público en autobús, como primer trámite necesario para preparar su futura licitación, ya que la contrata en vigor, en manos de la empresa Masatusa (del Grupo Vectalia), vence en este mes de julio tras la extinción de sus 50 años de concesión.

En esta línea, tanto la portavoz del equipo de Gobierno, Mari Carmen Sánchez (Ciudadanos) como el concejal de Transportes y Contratación, Manuel Villar (PP), han precisado que el equipo de gobierno trabaja con la intención de acordar una prórroga extraordinaria de la concesión actual para que “el servicio no se preste sin contrato” durante el tiempo en el que se consiga convocar el nuevo concurso.

Suscríbete a nuestra newsletter