A través de la empresa Zassh Tecnológica

Los accionistas del Hércules aprueban el canje de deuda por acciones de Ortiz

La Fundación Hércules seguirá siendo la accionista mayoritaria de la entidad deportiva

Archivado en: 

Rueda de prensa posterior a la Junta de Accionistas Extraordinaria |Foto: Hércules CF

Los accionistas del Hércules han aprobado este viernes, en la junta general extraordinaria del club, la ampliación de capital por compensación de créditos de 1,7 millones de euros a favor de Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez. Se ha ejecutado a través de la empresa Zassh Tecnológica.

En la junta, celebrada en el Rico Pérez y que apenas ha durado dos minutos, ha estado representado el 99,63% del capital social de la entidad.  Además, se han aprobado por unanimidad (cien por cien de los votos a favor) los puntos del orden del día.

Los dos principales dirigentes han canjeado 1.729.736 nuevas acciones de un euro de valor nominal por la misma suma de dinero que les adeudaba el Hércules.  Así, la operación, aprobada con el respaldo unánime de los accionistas, es idéntica a la que ya realizaron los dirigentes el pasado año, si bien en aquella ocasión el importe era de 3,1 millones de euros.

Con esta nueva ampliación de capital por compensación de créditos, la empresa Zassh, propiedad de los dos dirigentes y de la que es administrador Javier Portillo, director deportivo del club, continúa con la ampliación de su poder accionarial en la entidad.

A pesar de este movimiento, la Fundación del Hércules, pese a que la propiedad de las acciones son del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), continuará como accionista mayoritaria con algo más del sesenta por ciento de los valores, mientras que Zassh posee cerca del 26. 

Suscríbete a nuestra newsletter