Asamblea general ordinaria

Caixa Ontinyent obtiene un beneficio de 3,4 millones, un 18% más que 2018

En la asamblea general se han aprobado las cuentas de 2018 y se ha expuesto la situación del sector financiero y los cambios que debe asumir por la nueva legislación

La asamblea general ordinaria se celebró este jueves| @caixa_ontinyent

Caixa Ontinyent ha obtenido un beneficio neto de 3,4 millones de euros a 31 de mayo, lo que supone un incremento del 17,83% respecto al mismo periodo de 2018, según ha informado el presidente de la caja de ahorros, Antonio Carbonell.

En la asamblea general ordinaria celebrada este jueves con la asistencia del 71,7% de los consejeros generales, se han aprobado las cuentas de 2018 y se ha expuesto la situación del sector financiero y los cambios que debe asumir por la nueva legislación, la adaptación del gobierno corporativo y de la atención al cliente, y la irrupción de nuevos agentes tecnológicos.

Este ejercicio se ha estrenado con una nueva aplicación para clientes y la ampliación de medios de pago digitales con la incorporación de Apple Pay, además de la previsible incorporación en verano de nuevos productos similares, según ha informado hoy la caja valenciana.

La obra social, que este año cuenta con un presupuesto de 1,8 millones, dará preferencia a la recientemente constituida Fundació Caixa Ontinyent, con dos objetivos básicos: aumentar el alcance del programa de educación financiera y recuperar las actividades del Monte de Piedad.

Se mantendrán los programas establecidos de centros implantados, programa de publicaciones, colaboración con los colectivos, presencia en los campus y gestión de las fundaciones participadas.

Se reestructurará la Responsabilidad Social Corporativa, con la colaboración de la Universitat de València, para adaptar a las circunstanciales actuales el compromiso de la entidad con los derechos humanos y con el medio ambiente, así como con su personal, clientes, proveedores, administración pública, colectivos y sociedad en general.

Entre las líneas de actuación para este año, se pretende continuar impulsando la actividad económica de las comarcas centrales valencianas posibilitando una financiación adecuada que permita a las empresas y familias cumplir sus proyectos y mejorar su bienestar, según la caja.

En 2018 los préstamos, créditos, descuento comercial y financiación de importaciones y de exportaciones han supuesto más de 874.000 operaciones por importe de 1.755 millones de euros.

Suscríbete a nuestra newsletter